Triplica Volkswagen entrega de vehículos eléctricos durante 2020

14 Ene 2021 Volkswagen

Volkswagen Vehículos Pasajeros logró con éxito hacer la transición a la movilidad eléctrica. En 2020, la marca entregó más automóviles eléctricos en todo el mundo que nunca antes: más de 212 mil autos eléctricos en total (158% más que en 2019), incluyendo casi 134 mil vehículos eléctricos de batería (197% más que en 2019).

“Estamos en el camino de alcanzar nuestra meta de convertirnos en el líder del mercado de los vehículos eléctricos de baterías”, aseguró Ralf Brandstätter, CEO de la compañía. “Más que ninguna otra empresa, representamos a la movilidad eléctrica atractiva y accesible”, completó.

A pesar de lo complicado del mercado, Volkswagen entregó alrededor de 5 mil 328 millones de vehículos con todos los sistemas de conducción a clientes de todo el mundo. Esta es una reducción de casi 15% en comparación con el año previo. En diciembre, la marca se esforzó hacia la recta final del año y solamente quedó ligeramente por debajo de las muy buenas cifras mensuales del año anterior con menos 2%.

“Volkswagen demostró su fortaleza en 2020. A pesar de todas las restricciones en el mercado automotriz debido a la pandemia, pudimos conservar nuestra participación de mercado global e incluso ampliarla en varias regiones. Esto demuestra que tenemos productos atractivos que entusiasman a nuestros clientes, así como una organización de concesionarios altamente motivados”, dijo Klaus Zellmer, miembro del Consejo Responsable de Ventas de Volkswagen Vehículos Pasajeros.

En 2020, VW entregó más de 212 mil autos eléctricos en total.

ID.3, primer lugar de ventas en Europa

Volkswagen Vehículos Pasajeros lanzó nueve nuevos modelos eléctricos e híbridos en 2020. Esto elevó la participación de vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos en Europa a 12.4% de las entregas totales de la marca, después del 2.3% en 2019. El modelo más popular fue el ID.3 con 56 mil 500 unidades vendidas, aun cuando salió al mercado en septiembre, seguido por el e-Golf con casi 41 mil 300 unidades, y el Passat GTE con aproximadamente 24 mil unidades.

En 2020, se ordenaron casi 68 mil 800 unidades del ID.3 y más de 56 mil 500 ya se han entregado a los clientes, incluyendo a cerca de 14 mil 400 usuarios en Alemania. “El ID.3 fue un gran acierto”, indicó Zellmer. “Aunque se introdujo en la segunda mitad del año, ocupó los primeros lugares de venta en muchos países casi de inmediato”.

El ID.3 fue el modelo que se entregó en diciembre con mayor frecuencia en Finlandia, Eslovenia y Noruega. En Suecia, fue el auto de mayor venta en diciembre de 2020 en números absolutos, independientemente del tipo de transmisión. En los Países Bajos y Alemania, Volkswagen Vehículos Pasajeros logró saltar al primer lugar en vehículos totalmente eléctricos durante todo el 2020, con una participación del 23.8% en el mercado alemán en este segmento y 23% en los Países Bajos.

El avance de la movilidad eléctrica fue también evidente en el mercado de flotas alemán, donde la participación de los vehículos BEV y PHEV que se ordenaron aumentó a casi 22% del total, del 2% en 2018 y casi el 5% de 2019.

ID.4 e híbridos conectables ofrecen impulso adicional en 2021

El segundo modelo totalmente eléctrico de Volkswagen, el ID.4, se está lanzando con gran éxito. Es el primer automóvil mundial totalmente eléctrico de la marca y como un SUV también está siguiendo las tendencias de los clientes: el porcentaje de SUVs de las entregas mundiales totales de Volkswagen aumentaron de 29.8% en 2019 a 34.8% en 2020. Klaus Zellmer señaló que “para 2021, la armadora planea aumentar su participación de mercado global”. Además de la ofensiva híbrida que inició en 2020, los nuevos modelos BEV también tendrán una importante contribución. (Redacción Autotransporte)

VW alcanzó el primer lugar en el mercado alemán de vehículos eléctricos, con una participación del 23.8%.

Comentarios

También te puede interesar esto