Vehículos vocacionales dominan pedidos especiales de Volkswagen Camiones y Buses

Los camiones vocacionales encabezaron la lista de vehículos especiales más solicitados en Volkswagen Camiones y Buses (VWCO por sus siglas en portugués) durante el año 2020, desarrollados con configuraciones específicas para sus aplicaciones. Vehículos compactadores, para construcción civil, así como los destinados a la distribución de bebidas, dominaron las solicitudes. Del total producido por la marca en el último año, cerca del 25% correspondió a este tipo de demanda con alguna característica propia de la operación.

“La perspectiva para 2021 sigue siendo prometedora, especialmente debido a la llegada al mercado de Delivery 11.180 4×4 y Constellation 26.260 8×4. Ambos ya atraen clientes por sus diferenciales para marcar la diferencia en el funcionamiento del día a día. Ya sea porque es exclusivo de la marca, como es el caso de 4×4, o porque es la revolvedora más ligera de Brasil, como ese Constellation”, dijo Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de VWCO.

VWCO fue pionera en ofrecer vehículos personalizados a clientes en Brasil, de acuerdo con sus demandas más específicas. La familia vocacional completa de la armadora viene a anticipar esta solicitud y agilizar la adquisición. Pero la optimización de la cartera de VWCO no se limita a esa cartera. “Contamos con un equipo de ingeniería dedicado para hacer realidad el deseo de nuestro cliente”, explicó el ejecutivo.

Entre los más solicitados en el mercado brasileño se encuentran el segundo eje direccional para transformación en 8×2 y la flexibilidad del intereje para ajustarse a la aplicación o la carga, además de la inclusión de componentes como suspensión neumática.

Constellation 26.280 8×4, la revolvedora más ligera del mercado

El vehículo está equipado con llantas de aluminio y varias modificaciones en motorización, transmisión, cabina, suspensiones, chasis y periféricos, que proporcionan una reducción significativa de peso en relación al modelo antecesor, pudiendo transportar 8m³ y, aun así, cumplir con la ley de equilibrio dentro de la tolerancia. El modelo trae como novedad la transmisión manual de nueve velocidades ZF 9S y el motor de seis cilindros MAN D08, 256 CV y ​​900 Nm.

Delivery 11.180 4×4, único del segmento con tracción total en Brasil

La fuerza para conducir en cualquier terreno y la capacidad de superar subidas extremas son diferenciales del único vehículo de la categoría con esta configuración. Las características todoterreno se evidencian en varios aspectos, como la altura con relación al suelo de 196 mm, superior a la de la versión 4×2, lo que hace que el camión sea ideal para afrontar terrenos accidentados, sin comprometer la facilidad de carga y descarga y el acceso a la cabina. Sus ángulos de entrada y salida son, respectivamente, 30 ° y aproximadamente 40 °, frente a 20 ° y 28 ° para el modelo 4×2. (Redacción Autotransporte)

Delivery 11.180 4×4, un vehículo todoterreno. Foto: Cortesía VWTB.

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