Volksbus 22.280 ODS inicia pruebas en las calles de Curitiba, Brasil

22 Dic 2020 Volkswagen

El súper autobús Volksbus 22.280 ODS de Volkswagen Camiones y Buses ya está en las calles de Brasil; el vehículo acaba de iniciar el periodo de pruebas en condiciones reales de operación en la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná. Esta es la primera etapa del programa piloto de evaluación del vehículo con clientes, el cual se extenderá a otras ciudades del país durante el primer semestre de 2021.

Al contar con la mayor capacidad técnica su categoría, el Volksbus 22.280 ODS puede llevar hasta 22 toneladas, lo que representa alrededor de 115 pasajeros; además, fue proyectado para carrocerías de 15 metros de largo.

«La novedad pasó por rigurosas pruebas de ingeniería y ahora llega a las callas en el momento adecuando, ofreciendo confort a los pasajeros y una óptima relación costo-beneficio para las ciudades que están en proceso de renovación de flota», comentó Jorge Carrer, Gerente Ejecutivo de Ventas de Autobuses en Volkswagen Camiones y Buses.

El Volksbus 22.280 ODS reduce el consumo de combustible en relación con otros vehículos de alta capacidad; también amplía el confort y la seguridad de los pasajeros y clientes. Este nuevo autobús cuenta con suspensión neumática, componente fundamental para el confort a bordo, además de su motor MAN D08 de 277 hp y transmisión ZF de seis velocidades

La fórmula del éxito del Volksbus 22.280 ODS es el posicionamiento del tercer eje en la parte delantera, lo que permite que el chasis alcance la capacidad de carga de 22 toneladas y, al mismo tiempo, posibilita las más diversas configuraciones, de acuerdo con las necesidades de operación. (Redacción Autotransporte)

El autobús cuenta con una configuración particular: el eje auxiliar en la parte delantera.

Comentarios

También te puede interesar esto