Volkswagen aplica pruebas rápidas a su personal en planta

23 Jun 2020 Volkswagen

Con miras a fortalecer su capacidad de respuesta a la emergencia sanitaria por COVID-19, Volkswagen de México informó que ha realizado pruebas rápidas al personal que se está incorporando paulatinamente a las operaciones en planta desde el pasado 16 de junio, con el objetivo de identificar la presencia de anticuerpos específicos contra el virus SARS-CoV-2.

La efectividad de las pruebas radica en que tiene una especificidad y sensibilidad superior al 90%, lo cual se interpreta como capacidad para identificar a los individuos sanos y los portadores del virus, respectivamente, permitiendo incorporar a sus actividades al personal libre de COVID-19.

Del total de las personas que laboran  dentro de la planta de vehículos de Puebla, más del 98% de los colaboradores han arrojado como resultado no presencia del virus activo, lo que constata que no portan de forma activa el SARS-CoV-2. El poco menos del 2% restante ha sido canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días, en el que serán monitoreados para conocer la evolución de su estado de salud, confirmando que la mayoría de estos colaboradores son portadores asintomáticos de COVID-19.

Por su parte, la empresa de origen alemán refrendó su compromiso por ofrecer a su personal un lugar de trabajo que evite al máximo la presencia de COVID-19. “La responsabilidad de mantenerlo en esas condiciones es de todo el equipo de trabajo, siguiendo con responsabilidad las medidas de prevención e higiene no sólo durante la jornada de trabajo sino también en su vida personal”, informó a través de un comunicado. (Redacción Autotransporte)

Volkswagen busca un entorno de trabajo seguro para todos sus colaboradores.

Comentarios

También te puede interesar esto