Volkswagen Camiones y Buses avanza en nacionalización de proveeduría

19 Feb 2021 Volkswagen

Volkswagen Camiones y Buses (VWCO por sus siglas en portugués) trabajó duro en la nacionalización de los proveedores de repuestos, aportando a los nuevos extrapesados VW Meteor y VW Constellation una mayor disponibilidad de artículos, además de precios competitivos en el mercado de repuestos, que impactan directamente en el TCO (costo total de operación) del vehículo. Además, con una inversión de 1.3 millones de reales al 2021, en el Centro de Distribución de Partes de Vinhedo (en el Estado de São Paulo), VWCO trae novedades en sus líneas de repuestos y accesorios, que se distribuirán a toda la red de concesionarias.

La inversión forma parte de un ciclo hasta el año 2022, con aporte que alcanzará los 8 millones de reales, invertidos en la ampliación del área en otros 4 mil metros cuadrados, pasando de los 32 mil m² actuales a 36 mil m², además de nuevos procesos para avanzar aún más en la eficiencia logística.

El sector de Partes y Accesorios es responsable por el envío y comercialización de piezas y componentes de repuesto para abastecer la red de más de 140 concesionarios en todo Brasil, además de los aproximadamente 30 países a los que la empresa exporta sus vehículos. Los números son impresionantes: anualmente se empacan más de 4 millones de piezas, en un universo de más de 32 mil artículos disponibles.

Líneas completas de repuestos y accesorios contribuyen al éxito de los nuevos extrapesados: Volks GreenLine, la línea de repuestos remanufacturados de VWCO, incluye elementos como motores, cabezales, turbocompresores, inyectores de combustible, sincronizadores de transmisión y kits de embrague, que componen el portafolio de productos y soluciones de postventa. La oferta de estos productos se centra en la reducción del TCO y fomenta las acciones de sostenibilidad en el mercado.

La línea de lubricantes Almax, que se vende en la red de concesionarios, trae Almax Premium Lubricante Original 10W40, especialmente formulado para camiones y autobuses Volkswagen que utilizan motores D08 y D26. Su composición 100% sintética es ideal para motores diesel de servicio pesado, ofreciendo un alto rendimiento en protección contra el desgaste y proporcionando un mayor ahorro de mantenimiento. Su tecnología de aditivos activos mejora el rendimiento de protección contra la corrosión por ácidos, depósitos y fricción, aumentando significativamente la vida útil de los principales componentes del motor.

Otra novedad de la línea Almax es la nueva plataforma Almax Mais 2.0, una innovación en el conocido programa de relación de lubricantes Almax, que ahora también contará con una aplicación para facilitar el acceso de clientes y vendedores a las distintas ventajas y premios.

También estarán disponibles los Kits a Medida para la nueva línea de camiones Volkswagen, con elementos importantes para el mantenimiento de su vehículo y un portafolio completo para que el cliente pueda realizar el mantenimiento, sin tener que cambiar toda la pieza del camión. (Redacción Autotransporte)

VWCO realiza importantes inversiones en su Centro de Distribución de Partes en São Paulo. Foto: Cortesía VWTB.

Comentarios

También te puede interesar esto