Volkswagen Financial Services contribuye a la educación en la Sierra Nororiental de Puebla

28 Ene 2021 Volkswagen

Como parte de la alianza entre Volkswagen Financial Services y la asociación civil Enseña por México, la financiera otorgó un donativo de 520 mil pesos para apoyar a estudiantes, docentes y padres de familia de la Sierra Nororiental de Puebla para adaptar sus actividades escolares de acuerdo con las condiciones que ha dejado la crisis por COVID-19.

De acuerdo con el Banco Mundial, el virus SARS-CoV2 provocó que más de 30 millones de alumnos en México recibieran lecciones a través de la televisión, la radio e internet.

El apoyo de Volkswagen Financial Services se utilizará en herramientas digitales, para continuar con la educación a distancia, capacitación y actividades de acompañamiento para docentes y los PEM (aliados estratégicos de la asociación y profesionistas creativos con perfil de liderazgo transformacional).

“La educación de calidad es uno de los pilares esenciales de nuestra estrategia de Responsabilidad Social, ya que a través de ésta se puede garantizar un mejor futuro para las generaciones presentes y futuras”, comentó Rafael Teixeira, Director General de Volkswagen Financial Services.

Más de 2 mil 500 beneficiarios serán impactados de manera directa.

Por su parte, Manuel Dávila, Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services agregó: “Estamos seguros de que este apoyo contribuirá a mejorar las condiciones educativas de niños y jóvenes de esta comunidad, por lo que nos complace enormemente colaborar una vez más con Enseña por México en esta loable actividad”.

En total más de 2 mil 500 beneficiarios serán impactados de manera directa, los cuales pertenecen a 14 escuelas de zonas desatendidas, entre los que se encuentran alrededor de 969 estudiantes, 69 docentes, 15 PEM y casi mil 500 cuidadores primarios (padres de familia o tutores).

Según un informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), a raíz de la pandemia, las oportunidades de aprendizaje fueron significativamente reducidas durante los cierres de escuelas especialmente para los niños en condiciones vulnerables.

La Sierra Nororiental de Puebla abarca 28 municipios, entre los que se encuentran Cuetzalan del Progreso, Huehuetla, Hueyapan, Huitzilan de Serdán Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza y Zautla, por mencionar algunos. Todos tienen presencia de pueblos originarios, principalmente nahuas y totonacos. (Redacción Autotransporte)

El apoyo de VWFS se utilizará en herramientas digitales para la educación a distancia.

Comentarios

También te puede interesar esto