Volkswagen se encarrila hacia la era digital

9 Sep 2020 Volkswagen

Volkswagen presentó de manera virtual su nuevo sistema Wireless App Connect, el cual llevará al usuario a un nuevo nivel de conectividad, y con ello, a un mejor aprovechamiento de sus vehículos. El nuevo sistema funciona de manera similar al App-Connect vigente, pero su principal ventaja es que ya no requiere la conexión del dispositivo móvil con cable vía puerto USB para establecer comunicación con el radio del automóvil.

Esta evolución del Android Auto y Apple CarPlay se introduce a partir del año modelo 2021, en algunas versiones top de Volkswagen Jetta, Tiguan y Teramont en una primera fase; posteriormente estará disponible en Tarek, Virtus y T-Cross, explicó Alfonso Chiquini, Director de Marketing de Volkswagen de México.

Asimismo, la marca alemana dio a conocer su plataforma Online Booking, donde los clientes podrán adquirir autos nuevos desde la comodidad y seguridad de sus hogares, a través del acceso al sitio oficial de Volkswagen.

La nueva herramienta aprovecha el contexto actual para potencializar las ventas en línea y dar continuidad a los esfuerzos de la compañía, que desde 2019 ha impulsado el e-commerce, como en los apartados de Beetle Final Edition a través de Amazon México y de Nuevo T-Cross en su propia plataforma.

“En México y en el mundo, el comercio electrónico se vuelve más importante que nunca, por lo que su pronta adopción nos ayudará a seguir con nuestra estrategia y expansión a medios digitales, los cuales son cada vez más relevantes para los compradores de autos”, declaró Edgar Estrada, Director General de la marca Volkswagen en México.

Otra de las novedades de la firma alemana fue en el ámbito del diseño textil, al presentar su nueva tienda en línea VW Skin, que ofrece artículos exclusivos disponibles únicamente en el sitio web oficial y su perfil de Instagram. Al respecto, pronto se develará la nueva colección de artículos en colaboración con el diseñador Anuar Layon. (Redacción Autotransporte)

El año modelo 2021 de Tiguan contará con Wireless App Connect.

Comentarios

También te puede interesar esto