Volkswagen se pinta de azul y oro para el Pumabús

16 Ago 2019 Volkswagen

El regreso a clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegó a bordo de nuevos autobuses para el Pumabús. El sistema de transporte de la Máxima Casa de Estudios recibió 30 unidades Volkswagen modelo 15.190 OD, con los que movilizará diariamente a 136 mil estudiantes a través de 13 rutas disponibles y más de 100 kilómetros de carril confinado en Ciudad Universitaria.

De esta manera, la UNAM ya cuenta con 65 unidades en la flota del Pumabús, todas de la marca Volkswagen. El vínculo inició en 2016 con la entrega de 25 autobuses, a los que se sumaron otros 10 en 2018.

Los Volksbus 15.190 OD cuentan con motores MAN D0834 de cuatro cilindros y 186 caballos de fuerza; transmisión manual de seis velocidades y frenos ABS. Las  carrocerías, modelo Sigma de AYCO, cuentan con sistema de videovigilancia para una mayor seguridad de los estudiantes, quienes viajan a sus facultades de manera gratuita.

Se realizó la tradicional entrega de la llave simbólica de los nuevos autobuses en Ciudad Universitaria.

La adquisición de estas unidades obedece al cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de las nuevas normas que regulan la contaminación en la Ciudad de México, al tratarse de autobuses con tecnología Euro 5 y sistema EGR (no usa urea), con lo que la UNAM contribuye a la reducción de emisiones.

El banderazo de salida fue encabezado por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y Fernando Ruano, Director General de Camiones Metropolitanos, concesionario responsable de la venta. (Redacción Autotransporte)

La plataforma 15.190 OD de Volkswagen Camiones y Autobuses fue carrozada con el modelo Sigma de AYCO.

Comentarios

También te puede interesar esto