VW Camiones y Autobuses comienza ensamble de los primeros e-Delivery

Volkswagen Camiones y Autobuses comenzó la producción de sus primeros camiones eléctricos e-Delivery en su fábrica-laboratorio de Resende, Río de Janeiro. El área, denominada Planta Piloto, se encarga de la definición y confirmación del proceso productivo y la capacitación de los procesos, adaptando las líneas que albergarán la producción en serie de este modelo, algo sin precedentes en esta factoría y en Brasil.

El primer vehículo que se produzca será destinado a la capacitación de la fábrica y los operadores del Consorcio Modular, lo que representará un paso más de la compañía hacia el desarrollo del e-Consorcio, que cuenta con empresas asociadas como Bosch, CATL, Moura, Semcon, WEG, Meritor y Siemens. Asimismo, se suma a otros prototipos que realizan la mayor prueba de desarrollo y validación de ingeniería en Brasil, con la intención de permitir la homologación y el inicio de la producción del e-Delivery.

Las pruebas también se realizan en laboratorios de todo el país y en el campo de pruebas de Volkswagen Camiones y Autobuses, donde los ingenieros especializados de la marca realizan simulaciones que permiten agilizar los resultados de las evaluaciones. Con un proyecto de alta eficiencia y la experiencia de los profesionales de la armadora, la pista puede representar, en un periodo de seis meses, el equivalente a 10 años de condiciones normales de conducción.

Los equipos dedicados a la producción del e-Delivery ya se encuentran en capacitación para las demandas específicas de la propulsión eléctrica, tales como el montaje de la batería y la puesta en marcha de vehículos de alto voltaje. También, están aprendiendo a reconocer y manejar los procesos de seguridad de este nuevo producto en la planta de Resende.

Asimismo, toda la infraestructura de la fábrica de Volkswagen Camiones y Autobuses está adecuándose a la nueva realidad eléctrica, con la llegada de los nuevos cargadores con capacidad para recargar hasta en una hora las baterías de los camiones e-Delivery. Estos equipos se utilizarán para reponer la energía de los vehículos de prueba de la armadora, en acción durante las pruebas de laboratorio y de certificación antes del arranque de la producción en serie. (Redacción Autotransporte)

El primer vehículo que salga de la línea de ensamble será destinado a la capacitación de los operadores del Consorcio Modular.

Comentarios

edición Autor