Volkswagen Camiones y Autobuses presentó su nueva familia de extrapesados, con la cual amplía su portafolio con los camiones de la marca más grandes de todos los tiempos y revoluciona el transporte de carga. Los nuevos vehículos son Meteor 29.520 6×4 y Meteor 28.460 6×2, junto con el Constellation 33.460 6×4, todos equipados con motor de 13 litros que brinda alta durabilidad y ahorro de combustible.
También se trata de los camiones más potentes al entrar en el rango de los 460 a los 520 caballos de fuerza, mientras que la marca se posiciona en nuevas categorías, con soluciones para cubrir la gama completa de camiones, desde la 3.5 toneladas hasta las 125 toneladas, la más amplia en el mercado brasileño.
Los extrapesados de Volkswagen llegan al mercado con el objetivo de hacer crecer a la marca en el segmento que más se expande en Brasil y es el resultado de cuatro años de desarrollo y más de mil millones de reales invertidos, combinando el éxito de la marca en los camiones más vendidos del país sudamericano con las demandas de los clientes en el universo 4.0.
El corazón de estos imponentes camiones es brasileño. Los modelos estrenan la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. El nuevo propulsor brinda al cliente un rendimiento del vehículo superior al esperado, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.
Los nuevos modelos fueron desarrollados con un enfoque en optimizar el costo total de operación (TCO), una estrategia que involucra toda la jornada del cliente, cubriendo estas demandas desde el desarrollo del proyecto y sus características técnicas hasta el servicio postventa, según la filosofía que consagró a la armadora: “Menos no quieres, más no necesitas”.
La nueva línea de extrapesados también celebra que los camiones tuvieron la mayor campaña de adquisición de datos de Volkswagen Camiones y Autobuses. Se utilizaron más de 20 prototipos para respaldar el desarrollo de los nuevos modelos en Brasil. Esto se traduce en un producto de alta eficiencia, productividad y robustez, con bajo costo de operación, seguridad y confort. (Redacción Autotransporte)



