VW Camiones y Autobuses reanuda operaciones en Brasil

Volkswagen Camiones y Autobuses reanudó de manera gradual sus operaciones en la planta de Resende, Brasil. Las actividades se retomaron inicialmente con mil colaboradores, bajo una serie de medidas que incluyen la intensificación de los cuidados higiénicos con puntos de distribución de alcohol en gel, mascarillas y la evaluación diaria de la temperatura corporal de los operarios.

A través de un comunicado, la armadora informó que los cuidados comenzaron antes de que los colaboradores abordaran el transporte que los lleva a la fábrica. Para subir al autobús, todos debían colocarse las mascarillas y usar gel antibacterial; ya en la planta, el desayuno tradicional fue reemplazado por box lunches para evitar compartir utensilios y aglomeraciones. 

Los procesos de montaje también se adaptaron para preservar la distancia mínima de dos metros y todos respetaron las demarcaciones en la línea de ensamble. Cuando esto no es posible debido a las características de la operación, también adoptaron la pantalla facial de acrílico y las gafas de seguridad. Asimismo, se utilizan todos los demás equipos de protección personal.

Para la comida se establecieron horarios alternativos y capacidad limitada del restaurante para garantizar la seguridad de todos. A lo largo del día, también se intensificó la limpieza de las máquinas, herramientas, habitaciones y áreas comunes. Al regresar a casa, se recomendó a los colaboradores que tuvieran el mismo cuidado que en el viaje de ida.

Por otro lado, en una votación realizada por el Sindicato dos Metalúrgicos do Sul Fluminense, los colaboradores de Volkswagen Camiones y Autobuses y las empresas del Consorcio Modular aprobaron la suspensión del contrato de una parte del personal de producción y la reducción de la jornada para los equipos administrativos en un 25 %. La medida forma parte del plan para reanudar gradualmente la operación. (Redacción Autotransporte)

Se adaptaron los procesos de montaje para mantener una distancia mínima de dos metros.

Comentarios

edición Autor