VW Camiones y Buses amplía portafolio de refacciones y abre canal de ventas en línea

21 Ene 2021 Volkswagen

En Brasil, Volkswagen Camiones y Buses amplió su portafolio de repuestos y accesorios y diversificó las herramientas de compra en 2020. Se lanzaron más de 70 artículos, en las líneas Economy, Volks Greenline, Kits Tailored y All Makes, que consolidan y fortalecen la acción de marca. Otro acierto fue la entrada de la empresa al comercio electrónico a través de Mercado Libre. Así, el cliente puede adquirir más de 300 artículos de camiones VW y MAN y autobuses VW, de defensa a defensa, a través de un clic, de forma sencilla y segura, favoreciendo la distancia social.

 El año 2020 estuvo marcado por muchos desafíos y dificultades que impuso la pandemia, con impactos en las operaciones de transporte y logística, principalmente por la fuerte reducción de la red aérea. Sin embargo, las operaciones de Repuestos y Accesorios implementaron rápidamente acciones de contingencia, tanto en el aspecto comercial, con un incremento en las formas de adquisición, como en el aspecto operativo, con la reorganización de los procesos logísticos.

 “El resultado de este trabajo fue la operación ininterrumpida de envío de piezas a la red, a pesar de todos los obstáculos logísticos. Esto fue fundamental para mantener la operación de nuestros clientes, propietarios de flotas y conductores de todo Brasil, quienes mantenían la distribución en un momento en que todo se detenía”, comenta Osmany Baptista, gerente ejecutivo de Operaciones de Repuestos y Accesorios de Volkswagen Camiones y Buses.

Entre los artículos disponibles se encuentran repuestos de las líneas Repuestos Originales y Económicos, desarrollados exclusivamente para reemplazo, con enfoque en camiones y autobuses de más de tres años, con la misma garantía que la parte original, brindando ahorro, confiabilidad y desempeño para el cliente. El portafolio de Volks Greenline incluye las piezas remanufacturadas, mientras que con la línea Tailored Kits, el fabricante facilita la adquisición de componentes juntos, de una manera más inteligente: de una sola vez, el cliente ya compra todo lo necesario para su reparación y a un costo reducido.

Los artículos de todas las líneas Economy, Volks Greeline y Tailored Kits se producen siguiendo los estrictos criterios establecidos por Ingeniería y Calidad VWCO, con una garantía nacional de 12 meses sin límite de kilometraje.

Para complementar la oferta de repuestos a clientes con flotas mixtas, se desarrolló la línea All Makes para agregar elementos de mantenimiento enfocados a servir vehículos comerciales de todas las marcas con componentes fabricados con alta tecnología, calidad, costo competitivo y garantía de seis meses.

Asimismo, como parte de la estrategia de fidelización del cliente postventa, VWCO tiene en su portafolio la línea de Lubricantes Originales ALMAX, desarrollada exclusivamente para su aplicación en camiones VW y MAN y autobuses VW. En 2020, la compañía registró un aumento en la venta de lubricantes ALMAX en comparación con años anteriores. (Redacción Autotransporte)

Los clientes pueden adquirir más de 300 piezas originales de las marcas MAN y Volkswagen. Foto: Cortesía VWCO.

Comentarios

También te puede interesar esto