VW Camiones y Buses iniciará producción del e-Delivery este semestre

En este semestre, Volkswagen Camiones y Buses (VWCO por sus siglas en portugués) iniciará la producción en serie de e-Delivery, el primer camión eléctrico desarrollado y fabricado en Brasil, con cero emisiones de CO2, NOx y material particulado. La solución está en línea con la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo TRATON, del que VWCO forma parte.

La iniciativa forma parte de la estrategia para invertir sistemáticamente en movilidad eléctrica, anunciada recientemente por el Grupo TRATON, que prevé invertir alrededor de 1.6 billones de euros en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para 2025. Según el comunicado internacional, de aquí a 2030 las empresas que integran el Grupo deberán cumplir objetivos concretos para el desarrollo de vehículos con combustibles alternativos.

“La pandemia global COVID-19 impuso muchos desafíos a toda la sociedad, lo que promovió ajustes de ruta. Sin embargo, mantuvimos nuestro compromiso con la innovación y los avances en movilidad sostenible, un tema que sigue siendo una prioridad en VWCO”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de VWCO.

El fabricante ha trabajado en el proyecto e-Delivery durante cinco años. Hace más de dos años y medio, sacó el camión eléctrico a las calles: ya hay más de 30 mil kilómetros recorridos en pruebas de ingeniería y operación en condiciones reales, en la distribución de bebidas de la Cervecería Ambev en São Paulo. Dejaron de ser emitidas más de 22 toneladas de CO2 a la atmósfera y, hasta el momento, ya no se consumen más de 6 mil 500 litros de diesel.

Además, el camión eléctrico se puede recargar con energía 100% eléctrica procedente de fuentes limpias, como la eólica y la solar; el 43% de su energía procede del propio sistema de frenado regenerativo del vehículo.

Todo el proceso de desarrollo sigue el mismo rigor que todos los camiones y autobuses Volkswagen, garantizando la misma seguridad y confiabilidad en la operación con el mejor consumo de energía. Esto incluye toda la preparación en la infraestructura de la fábrica y la capacitación de toda la cadena involucrada en el negocio.

Diseñado para el transporte urbano en las grandes ciudades, e-Delivery trae soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de baterías según la operación y recuperar la energía de frenado. Los camiones pueden alcanzar una autonomía de hasta 200 kilómetros, según la aplicación y la configuración del vehículo. El nivel de ruido es extremadamente bajo en comparación con los modelos tradicionales, mejorando la comodidad del conductor y sus asistentes en la operación. (Redacción Autotransporte)

El e-Delivery es el primer camión eléctrico desarrollado y fabricado en Brasil. Foto: Cortesía VWTB.

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