B13R: El alma del Volvo 9800, ya disponible en el mercado

ACAPULCO, GRO. – Volvo Buses ha consolidado una sólida relación con la ANTT, lo que ha permitido un acercamiento más personalizado con los socios. Hoy con la apertura a la oferta de chasises, su gama de productos es más amplia para el segmento turístico con la plataforma B13R -la misma del Volvo 9800-, que se suma a los modelos B11R y B8R.

Benjamín Sánchez, Gerente Nacional de Ventas de Volvo Buses, explicó que el B13R y el B11R tienen muchos componentes en común -una transmisión de 12 velocidades y el sistema de enfriamiento-, aunque la diferencia está en la suspensión, más robusta en el primero debido a su geometría, la ubicación de las bolsas de aire y su motor de 13 litros con 460 hp frente a uno de 11 litros y 450 hp, pero con un torque menor.

Volvo Buses ha hecho una interesante sinergia con la ANTT al abrir su portafolio a chasises.

El B13R ya está disponible en configuración 6×2 y 4×2, versiones con las que Volvo cubre al 100 % este nicho de mercado. En cuanto a opciones de carrocería, las más recomendables por parte de la armadora son el i8 de Irizar y el Paradiso 1200 de Marcopolo.

Entre los turisteros los pedidos no se han hecho esperar y empresas como AEXA, TLA y Golden Traveler ya lo han solicitado. Mientras que en el segmento de ruta ya hay algunas unidades que circulan en las carreteras mexicanas bajo la cromática de Flecha Roja y Primera Plus. (Rafael Cervantes Flores)

La plataforma del Volvo 9800 ya puede hacer mancuerna con carrocerías de Irizar y Marcopolo.

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