Producción de camiones de Volvo Group, afectada por escasez de semiconductores

Volvo Group anunció que la escasez mundial de semiconductores tendrá un impacto sustancial en su producción durante el segundo trimestre de este año. A partir de abril, el fabricante implementará días de parada en todas sus operaciones globales de fabricación de camiones, estimados en un total de dos a cuatro semanas, dependiendo del sitio de producción.

La visibilidad de la cadena de suministro global de semiconductores y otros componentes es actualmente muy baja, mientras que la incertidumbre sobre el desarrollo es alta. Además, el fabricante de origen sueco externó que las perturbaciones tendrán un impacto negativo en las ganancias y el flujo de caja.

Volvo Group espera que esta situación también afecte a las otras áreas de negocio del grupo, por lo que junto con sus socios comerciales está trabajando para minimizar la cantidad de vehículos afectados y el impacto en los clientes, manteniendo la flexibilidad para poder aumentar la producción cuando sea posible. (Redacción Autotransporte)

Volvo Group tendrá paros de producción en diversas factorías alrededor del mundo.

Comentarios

edición Autor