Ventas netas de Volvo Group ascienden a 90.6 mil millones de SEK durante 2T 2021

Volvo Group dio a conocer sus resultados del segundo trimestre de 2021, periodo en el que la demanda de los productos y servicios de la compañía sueca se mantuvo con cifras positivas. Las ventas netas ascendieron a 90.6 mil millones de coronas suecas (SEK) y se obtuvo un ingreso operativo ajustado de 9.7 mil millones de SEK.

En un trimestre en el que la escasez de semiconductores y otros materiales de producción provocó interrupciones sustanciales de la producción que afectaron negativamente tanto a los volúmenes como a los costos, Volvo Group logró un margen operativo ajustado del 10.7%, informó Martin Lundstedt, Presidente y Director Ejecutivo de la empresa escandinava.

En el segundo trimestre de 2021, y ajustado por los movimientos de divisas y la desinversión de UD Trucks, las ventas netas aumentaron un 43%. Los ingresos operativos declarados ascendieron a 11 mil 384 millones de SEK, mientras que los movimientos de divisas tuvieron un impacto negativo en los ingresos operativos de mil 532 millones de SEK.

 Las ganancias por acción ascendieron a 4.38 SEK, lo que representa una contracción de -0.14; a su vez, el flujo de caja operativo en las operaciones industriales ascendió a 5 mil 932 millones de coronas suecas (-5.718).

 El 1 de abril de 2021, Volvo Group vendió UD Trucks. Para facilitar la comparabilidad del desempeño financiero del Grupo entre los períodos, se presentan ciertas partidas de interés excluyendo UD Trucks. Las ganancias de la desinversión de esta empresa, 19 mil millones de SEK, se distribuyeron a los accionistas en julio.

 Cabe destacar que, en este periodo, Volvo Group, Daimler Truck y Traton Group firmaron un acuerdo no vinculante para instalar y operar una red de carga pública de alto rendimiento en toda Europa. (Redacción Autotransporte)

Volvo Group logró un margen operativo ajustado del 10.7%. Foto: Volvo Trucks.

Comentarios

edición Autor