Bridgestone realiza su cuarto Llantatón

Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Bridgestone de México, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Salud del estado de Morelos, celebran la cuarta edición del Llantatón.

Este programa invita a los pobladores morelenses a llevar sus llantas en desuso a los centros de acopio, establecidos en tres municipios:

  1. Cuernavaca, Auditorio Teopanzolco.
  2. Jiutepec, Plaza Cedros CIVAC.
  3. Temixco, la Ex Hacienda, Acceso 1.

 Julio César Hernández, gerente de Seguridad e Higiene y Gestión Ambiental de Bridgestone de México, señaló: “Con la realización del Llantatón buscamos recuperar las llantas usadas de desecho que nuestros vecinos nos traen para darles una disposición final adecuada como co–procesamiento o incluso para generar combustible alterno”.  

Con los neumáticos recolectados, Bridgestone realizará:

  • Co-procesamiento (con el apoyo de la Cooperativa Cruz Azul): combustible alterno para los hornos de las cementeras. Las altas temperaturas de los hornos de cemento permiten que no se generen residuos y las emisiones de C02 son equivalentes a la quema de combustibles fósiles como coke, diésel y combustóleo.
  • Reciclaje: creación de llancreto (asfalto para carreteras de bajo tránsito) y de impermeabilizante.
  • Re-uso: fabricación de muebles, artesanías y productos diversos (macetas, juegos, huaraches, relleno de campos de pasto sintético, etc.)

Se espera que para esta cuarta edición se logren recolectar entre 12 mil y 15 mil kilogramos de llantas, con lo que Bridgestone reforzará su responsabilidad con el medio ambiente.

 

 

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor