Agencia Ambiental de Estados Unidos destina 20 mil millones de dólares a energía verde

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA en inglés) destinó 20 mil millones de dólares en subvenciones a el desarrollo de proyectos energéticos verdes en Estados Unidos, informó hoy la agencia de noticias de Madrid, EFE.

El dinero forma parte del nuevo Fondo Nacional para Inversiones Limpias, será entregado a ocho bancos comunitarios de desarrollo y organizaciones sin fines de lucro, financiará programas de eficiencia energética de viviendas y de redes de recarga de vehículos eléctricos.

El fondo ocupará 14 mil millones de dólares «a tres organizaciones sin ánimo de lucro que trabajarán con Gobierno estatales y el sector privado para proporcionar financiación asequible».

De acuaerdo a EFE otros 6 mil millones de dólares, serán entregados «a cinco instituciones que facilitarán a las comunidades el acceso a asistencia técnica así como a la financiación de proyectos».

«Climate Action Campaign (CAC), una organización paraguas integrada por grupos como Sierra Club, Union of Concerned Scientists y National Hispanic Medial Association, calificó la iniciativa como un «fondo progresista y de gran impacto»».

La agencia informó, además, que EPA dará la financiación de miles de proyectos que movilizarán capital privado «para reducir la contaminación climática y del aire a la vez que se reducen los costes de la energía, se mejora la salud pública y se crean empleos de energía verde bien remunerados».

También señaló que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, afirmó que las subvenciones anunciadas este jueves, «asegurarán que familias, pequeñas empresas y líderes comunitarios tengan acceso al capital que necesitan para que se hagan realidad proyectos climáticos y de energía limpia».

 

Comentarios

edición Autor