Recibe Casa del Autobús visita de Gobernador de Nuevo León

Optimized-Obsequio

Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, recibió la visita del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” en la planta de Mercedes-Benz Autobuses en el municipio de García, donde pudo conocer la Casa del Autobús, dialogar sobre acciones de movilidad y sustentabilidad para los habitantes del estado, además de saludar a los colaboradores de la empresa de las tres puntas.

Durante su intervención, Hegner expresó su agradecimiento al gobernador por el interés del gobierno de Nuevo León de apoyar a las empresas que están dando trabajo en el estado, como lo hace Mercedes-Benz Autobuses desde hace 22 años en el Municipio de García, Nuevo León, donde se han fabricado más de 30 mil autobuses completos y más de 75 mil chasises, y se combina lo mejor de dos mundos: el talento mexicano en manufactura y la ingeniería alemana.

La Planta de García, orgullo para Mercedes-Benz, cuenta con el reconocimiento de ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR) y Familiarmente Responsable (EFR), según la certificación que le otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por su flexibilidad y responsabilidad. Además, es una Industria Limpia, gracias a la certificación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y cuenta con Certificaciones de Calidad (ISO), que garantiza que Mercedes-Benz tenga un proceso de mejora continua para prevenir errores y reducir los deshechos de la fase de producción. Por otro lado, la certificación ISO 14001 avala el cumplimiento de la norma en materia ambiental.

Optimized-Bronco

 Por su parte el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mencionó que esta empresa es líder en García. “Estoy contento de estar aquí. Vamos a hacer que la planta de García tenga mejores condiciones de la barda hacia fuera”.

Al encuentro también asistieron los secretarios de Desarrollo Sustentable y del Trabajo; el alcalde de García, César Valdés Martínez; y los directivos de Mercedes-Benz: Raúl García, Director de Producción de la Planta de García; Stephany De Mendieta, Directora de Asuntos Externos y Políticas Públicas de Daimler México, entre otros.

Visita algunas otras notas relacionadas: