Fundación MAPFRE difunde estudio sobre el sector asegurador

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Fundación MAPFRE presentó el estudio anual “El Mercado Asegurador Latinoamericano 2014-2015”, como parte de las investigaciones que realiza para brindar un panorama de esta industria y las áreas de oportunidad.

 Jesús Martínez Castellanos, CEO de MAPFRE en México y Director Regional para LATAM Norte, y Jehiely Itzel Contreras Caamal, responsable de Fundación MAPFRE, dieron a conocer las perspectivas del mercado asegurador que creció 6.6% en América Latina.

 Para Jesús Martínez, está claro que difícilmente se puede pensar en un desarrollo asegurado en un país sin que se dé un desarrollo económico. De ahí que en el marco económico de la región se nota un amplio potencial de crecimiento en el sector asegurador pese a los problemas económicos.

Itzel Contreras y Jesús Castillo

Itzel Contreras y Jesús Castillo

Específicamente de México se cuenta con grandes oportunidades porque macroeconómicamente está estable y ha podido controlar la inflación. Por eso la apuesta del sector asegurador en América Latina porque hay margen de crecimiento, mientras en los mercados más consolidados ya es difícil crecer como es en Estados Unidos y Europa.

Además en el sector de seguros automotrices es un claro ejemplo del potencial en América Latina porque hay un gran porcentaje de autos sin seguro, de hecho en México tan sólo el 30% de los vehículos cuentan con un seguro.

De acuerdo con el estudio, en el primer semestre de 2015 el mercado asegurador en Latinoamérica reportó un volumen de primas de 69 mil 861 millones de euros, de los cuales 58.3% corresponden a los ramos de No Vida y el 41.7% restante a los de Vida. Esto representa un incremento del 13.3% respecto del mismo periodo del año anterior, lo cual demuestra un crecimiento del 6.6% al compararlo con el mismo periodo del 2014.

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En el caso de México, el volumen de primas durante el primer semestre de 2015 fue de 11 mil 845 millones de euros, lo cual representa un incremento del 12.7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Fundación MAPFRE opera desde 1975 en actividades de responsabilidad social en cinco plataformas principales:

  • Acción Social
  • Cultura
  • Promoción de la Salud
  • Prevención y Seguridad Vial
  • Área de Seguros y Previsión Social (de la cual se desprende este estudio)

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