Incrementa 27.5 % el robo de vehículos en México: AMIS

En los últimos 12 meses, ha habido un incremento en el robo de vehículos a un 27.5 por ciento, con respecto al año pasado, informó Recaredo Arias Jiménez, Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En rueda de prensa se dio a conocer el informe que señala cifras poco favorables ante el robo de vehículos, que además muestra índices de violencia alarmantes. En tan sólo nueve estados del país se concentra el 80 por ciento de casos de robo con violencia, estos son: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Tabasco y Guerrero.

 

Nissan, la marca de autos con más robos en el país.

 

A su vez, los municipios con mayor número de autos robados son: Ecatepec de Morelos, Guadalajara, Tlalnepantla de Baz, Culiacán, Zapopan, Naucalpan de Juárez, la delegación Gustavo A. Madero, Puebla, la delegación Iztapalapa y Ciudad Nezahualcóyotl.

También se señala que los modelos que presentan más índice de robo son: el Tsuru, la pick-up NP300, el Versa y el Sentra; y los días en que ocurren más atracos son los martes y miércoles, mostrando un número menor de ilícitos los fines de semana.

(Redacción: Epifanía Martínez)

 

Ecatepec de Morelos, el municipio con mayor número de autos robados.

edición Autor