LOSTnFOUND integra ContiPressureCheck a su sistema de telemática

Optimized-Continental_PP_AutomatedDriving_300x217_300dpi_Update

El proveedor de telemática, LOSTnFOUND en Alemania, está integrando el sistema de monitoreo de presión de las llantas ContiPressureCheck, desarrollado por Continental, a su actual sistema de telemática. Como parte de la colaboración entre ambas empresas, los datos de presión y temperatura de las llantas colectados en tiempo real por ContiPressureCheck se muestran en la interfaz de usuario de LOSTnFOUND. Gracias a la conectividad en red del sistema de telemática, los valores medidos pueden recibirse y visualizarse en dispositivos móviles.

“La integración de los datos de ContiPressureCheck al sistema de telemática LOSTnFOUND nos permite implementar un sistema interconectado de monitoreo de la presión y temperatura de las llantas. Esto a su vez, hace posible que el proceso resulte transparente tanto para los operadores de los vehículos como para los administradores de flotas y además simplifica el monitoreo técnico de los neumáticos. Si el valor medido varía respecto al valor especificado, el sistema de inmediato envía una alerta por correo electrónico o por mensaje de texto, de modo que puedan tomarse medidas oportunas para resolver el problema y restablecer la presión correcta en las llantas. Esto contribuye a evitar costos y descomposturas ocasionados por tiempos muertos”, explica Hartwig Kühn, Gerente de ContiPressureCheck en Continental Hanover.

LOSTnFOUND ofrece una solución integrada de telemática denominada ConnectedTyre y gracias a ContiPressureCheck, presenta a sus clientes una solución eficiente que optimiza tanto el consumo de combustible como la vida útil de las llantas, abatiendo, por consiguiente, los costos de operación de las flotillas.

“En ensayos efectuados en nuestra pista de pruebas, pudimos demostrar que el consumo de combustible a lo largo de una distancia de 100 km se eleva en 0.7 litros cuando la presión de las llantas es apenas 0.2 bares más baja de lo debido. Con base en nuestras evaluaciones, una gran proporción de los camiones que circulan por las carreteras lo hacen con presiones de neumáticos que están por debajo del nivel correcto”, dice Hartwig Kühn. ContiPressureCheck monitorea constantemente la presión de inflado mediante sensores instalados en el interior de las llantas, contribuyendo así a mantener la presión idónea.

A la presión correcta, se reducen la resistencia al rodaje y el desgaste de las llantas, lo que prolonga su vida útil y conserva su capacidad de renovado. Así, ContiPressureCheck hace una aportación importante a la sustentabilidad y al mismo tiempo, mejora la seguridad para los ocupantes del vehículo.

Visita algunas otras notas relacionadas: