Desarrolla Samsara flotas seguras para reducir la siniestralidad en el autotransporte

15 Jul 2021 Telemática

Samsara, empresa de soluciones modulares de tecnología para el transporte presentó su oferta de telemetría Desarrollando Flotas Seguras, la cual se basa en tecnología de vanguardia para mejorar la rentabilidad de las flotas de transporte, a través del análisis profundo de datos para poder reducir la siniestralidad.

Desarrollando Flotas Seguras consiste en una plataforma completa para la gestión de flotas, la seguridad de los operadores y mantenimiento de los vehículos. Se apoya en un terminal telemático GPS, cámaras y sensores, una aplicación móvil para el conductor y el administrador, y API de desarrollador y Marketplace de integraciones.

Con estas herramientas es posible la localización en tiempo real y telemática; las dash cams aumentan la seguridad del conductor; también contribuye al ruteo, reparto y mensajería, documentación digital del operador, mantenimiento preventivo y reportes legales, rastreo de unidades, monitoreo y control de refrigeradores y cumplimiento del mandato ELD.

Esta solución ofrece características únicas para aumentar la rentabilidad de cada negocio. Entre ellas destaca la digitalización de documentos como comprobantes de entregas y bitácora digital habilitan nuevas oportunidades de negocio. Además, la conexión WiFi en la cabina mantiene conectados a los conductores, mientras que compartir la ubicación en tiempo real satisface a los clientes finales.

Equipos esenciales para la seguridad de las flotas

Monitor de carga: detecta carga y descarga de mercancía.

Monitor de puerta: detecta apertura y cierre de puertas.

Terminal telemático: rastrea vehículos en tiempo real.

Dash Cam: identifica la identidad del conductor y si está distraído.

Cámara interior: monitorea las actividades dentro del vehículo.

Cámara exterior: captura todos los ángulos exteriores.

Rastreador de tráileres: rastrea cajas en tiempo real.

Botón de pánico: alerta inmediatamente al operador y carga videos. (Rafael Cervantes Flores)

Detecta si los operadores se distraen con su teléfono celular.

Comentarios

También te puede interesar esto