Waypoint, alternativa de soluciones logísticas para el transporte de carga

7 Jul 2021 Telemática

Waypoint es una empresa internacional cuyos inicios se remontan al desarrollo de plataformas propietarias, contemplando telemetría y tecnología GPS. Con el paso del tiempo y el entendimiento del mercado, así como las necesidades y expectativas de las empresas de transporte de carga y logística, comenzó a implementar exitosamente plataformas que están orientadas al control de última milla, control de logística inversa y ruteo dinámico.

“Nos hemos vuelto esos aliados estratégicos integrales en la medida en que esa serie de soluciones que son de altísima demanda e importancia de nuestros clientes las vamos a centralizar en una sola oferta de valor. No solamente es una solución de telemetría y GPS sino que también nos involucramos con los ciclos de operación de nuestros clientes para que puedan optimizar de manera eficiente todos sus procesos internos”, explicó Diana María Araiza, Growth Director México de Waypoint.

En entrevista para ANTP Live, la especialista destacó que Waypoint cuenta con diferentes fuentes de administración de datos. Una de ellas es el hardware, y cada que se implementa una solución tecnológica un cliente se coloca una amplia variedad de dispositivos, desde aquellos 100% satelitales, hasta llegar a dispositivos con descarga GPRS que son los más comúnmente utilizados, ya que son los más asequibles para muchos clientes.

“En ese caso representamos a las mayores casas fabricantes a nivel mundial de dispositivos; si bien somos los desarrolladores del software, en cuanto a hardware sí comercializamos productos de estas casas fabricantes, europeas, norteamericanas, sudamericanas, una amplísima variedad y trabajando con gran responsabilidad con las mejores”, detalló Araiza.

La directiva abundó que se procura que sean dispositivos de última generación, para que, de cierta manera, se pueda retrasar o minimizar el riesgo. También cuentan con accesorios periféricos y sensores que van desde soluciones elementales como un audio en cabina, apertura y cierre de puertas, hasta llegar a soluciones de video en línea, cadena de frío, pasando por control de combustible, sensores para detectar somnolencia y fatiga en los conductores o alcoholímetros.

Por último, Diana María Araiza destacó la analítica en tiempo real, transformando datos en conocimiento. Asimismo, a través de su plataforma de Business Inteligence es posible obtener una cantidad de información de las actividades de sus clientes. “Le damos esos datos a los clientes para que, de alguna manera, los tomen y los conviertan en información, para que a la larga sea el cimiento para sus decisiones gerenciales”, concluyó. (Rafael Cervantes Flores)

Diana María Araiza participó en ANTP Live.

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