Marcopolo pondrá mayor énfasis en fabricación “hecha en México”

Durante 2017, Marcopolo consolidó su liderazgo en el segmento de autobuses foráneos de doble piso para el mercado mexicano, donde proporcionó 150 unidades modelo MP 180 –exclusivo para México– a los transportistas locales. Con esto, el fabricante carrocero ha intensificado su presencia en nuestro país con la finalidad de reforzar la competitividad del mercado mexicano, el segundo más importante de en el continente después de Brasil.

Por tal motivo, aprovechó el contexto de Expo Foro 2018 para lanzar nuevos modelos que llegan a ampliar su portafolio de productos. Sin embargo, la gran novedad de Marcopolo es que esta variedad de vehículos cada vez más es desarrollada y producida localmente, desde la ingeniería hasta la fabricación, con especial énfasis y valorización de la industria y mano de obra local, destacó Paulo Andrade, Director General de la empresa en nuestro país.

 

Paulo Andrade, Director General de Marcopolo en México, dio a conocer los avances de la marca en territorio nacional.

 

El Director de Marcopolo en nuestro país añadió que para finales de este año, la empresa de origen brasileño incrementará la autonomía de ingeniería y producirá en la planta de Monterrey los modelos de autobuses foráneos. “Estamos invirtiendo grandes esfuerzos para integrar Marcopolo México con la gestión de negocios de la empresa y las demás operaciones globales, además de potencializar nuestras actividades de ingeniería, buscando la fabricación completa de la familia MP de carreteras (MP 105, MP 120, MP 135 y MP 180)”, explicó.

Entre los productos exhibidos en la plataforma más importante del autotransporte de pasaje y turismo, Marcopolo mostró los modelos MP Volare, Mega TR, MP 60 TR, MP 60 Express Art, MP 60 LE, MP 60 CNG y MP 120 con chasis Volvo B11R, los cuales van encaminados con la estrategia de ampliar su participación en segmentos como transporte de personal, turístico y urbanos. (Redacción AT2000)

 

MP 120 con chasis Volvo B11R, una de las novedades de Marcopolo en Expo Foro 2018.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor