Ruta 310 adquiere 30 autobuses DINA en Expo Proveedores 2017

DINA continúa su apuesta por los vehículos con combustibles alternativos, y en este compromiso con el transporte público en las grandes ciudades, en esta ocasión la ciudad de Monterrey se verá beneficiada gracias a la adquisición de 30 unidades por parte de la Ruta 310, que cubre los municipios de García, Monterrey y parte de Escobedo. Se trata de autobuses modelo Linner G impulsados a gas natural.

La Expo Proveedores del Transporte fue el lugar donde se concretó el convenio entre la armadora y la empresa transportista, la cual también forma parte de Conexiones Metropolitanas, un grupo conformado por más de 25 compañías que trabajan en conjunto en pro del transporte público y la movilidad en Nuevo León.

 

 

Jorge Saldívar Lozano, representante de Ruta 310, resaltó que el Linner G “es un producto muy bueno” por su rendimiento, razón de peso para alcanzar las 50 unidades de este modelo en su flota. Además, el seguimiento postventa tuvo mucho peso en esta decisión: “No se trata sólo de comprar el producto, sino que te sigan atendiendo y el producto funcione”, consideró el transportista.

Ruta 310 se verá beneficiada principalmente en el rendimiento de combustible, con la expectativa de ahorrar entre un 40 y un 45 por ciento en este sentido. Asimismo, al tratarse de unidades amables con el medio ambiente debido a su tecnología Euro 6 de bajas emisiones, lo que se traduce en un “ganar-ganar” para ambas empresas.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor