Navistar se alía con Volkswagen Camiones y Autobuses

Navistar International Corporation anunció la alianza que se concretará con Volkswagen Camiones y Autobuses, con la finalidad de incrementar el portafolio de productos que ofrecen a sus clientes.

Esta unión establece una inversión de 16.2 millones en el capital social de Navistar, así como diversos acuerdos estratégicos de colaboración en tecnología, cadena de suministro y la creación de un joint venture de proveeduría.

A través de la colaboración, Navistar pretende obtener durante los primeros cinco años, sinergias acumulativas de 500 millones de dólares, mientras que para el quito año esperan alcanzar los 200 millones de dólares, con todas la innovaciones tecnológicas que resulten de la

Troy Clarke, presidente y CEO de Navistar, explicó que esta alianza beneficiará sus operaciones de compras a través de un mayor alcance y escala global.

Comentó que a largo plazo se pretende ampliar las opciones de tecnologías al incorporar lo mejor de ambas compañías, con el fin de fortalecer el Uptime de los vehículos.

“La inversión de Volkswagen Camiones y Autobuses fortalecerá nuestra liquidez y flexibilidad financiera, al tiempo que nos alineamos con un sólido socio estratégico”, mencionó Clarke.

Por su parte, Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Camiones y Autobuses y miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG detalló: “Estamos dando los siguientes pasos para convertirnos en un líder global en la industria de los vehículos comerciales. La alianza estratégica con Navistar es un gran progreso y será muy benéfico para ambas partes”.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author