OnCommand Connect se afianza como opción de telemetría

15 Feb 2019 Navistar

César Emmert, Gerente de OnCommand Connect, el proveedor de telemetría de Navistar, nos muestra la tecnología de la telemetría colocada en las nuevas unidades de autotransporte. Este nuevo sistema nos estará mandando alertas constantes con información del camión como: consumo de combustible, fallas en el motor e inclusive, las fallas del operador  y la agresividad en el manejo por parte del mismo.

Cada sistema de telemetría monitorea en tiempo real el estado de cada unidad, muy similar a la caja negra que porta cada avión. Con esto ofrece la ventaja de observar cada movimiento que el operador realice, como pueden ser frenados fuertes o estar en marcha con la caja de velocidad en modo neutral, todo esto con el objetivo de evitar accidentes y que se realice la entrega de mercancías en tiempo y forma.

 

César Emmert es Gerente de OnCommand Connect, el sistema de telemetría de Navistar.

 

Más allá de esto, el objetivo principal de International para este año es ofrecer a sus clientes unidades que cuenten con esta nueva plataforma para el ahorro en sus operaciones, estamos hablando que al tener un control total de la información, pueden reducir el consumo de combustible, así como el desgaste de la maquinaria en general y evitar accidentes, haciendo de este un servicio de calidad sin necesidad de un costo extra por contar con sistema de telemetría.

Enfocándonos en el tema del ahorro, éste puede ser de miles de pesos simplemente en unos cuantos meses. Por ejemplo, si hablamos de una flota de 50 unidades, es posible mantenerla en un rendimiento de entre 7 y 9 kilómetros por litro. Una ventaja más es que la venta de este sistema está disponible para cualquier camión sin importar su marca, porque actualmente es una necesidad para la gestión administrativa y competitiva.

 

A través de esta plataforma tecnológica se pretende mejorar el uptime de los vehículos.

 

Entre las metas que tiene OnCommand a corto plazo es concretar las configuraciones remotas y lograr una funcionalidad mayor para que ninguna unidad pueda detenerse para cambiar los parámetros; en contraste, a largo plazo se busca tener unidades de manejo autónomo. “Si tú controlas cada detalle de tus unidades, garantizamos que habrá un ahorro en temas de combustible y seguridad” afirmó Emmert. (Redacción Autotransporte)

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