2do Concurso ECODRIVE: Hino crece junto con operadores

Con mayor expectativa y respuesta con respecto al año pasado, pero sobre todo, un mayor énfasis en la seguridad, Hino Motors Sales México realizó la segunda edición de su Concurso ECODRIVE, donde fue evaluado el conocimiento y desempeño de los operadores así como su rendimiento en camiones de las Series 300, 500, Híbridos y el la recién incluida categoría de Buses.

Los concursantes no se amedrentaron con el cielo nublado y su nerviosismo se camuflaba con el frío de Pachuca. El Autódromo Moisés Solana recibió a alrededor de 39 operadores de empresas como Sigma, Danone, Autotransportes de Carga Tresguerras, Paquetería Envía y Paquetexpress, entre otras, donde los ganadores de cada categoría se hicieron merecedores de un viaje a Japón junto con su jefe de flota.

 

La segunda edición del concurso ECODRIVE contó con una mayor participación de empresas y operadores.

 

Tras una inspección 360 de las unidades, la habilidad de los conductores fue puesta a prueba a través de diversas maniobras sobre pavimento y terrenos agrestes como terracería y empedrado. Al bajarse de los camiones se dirigieron a un salón donde realizaron un examen teórico. Asimismo, a través de telemetría se midió el rendimiento de cada participante.

Tras la evaluación de los resultados, los ganadores fueron: Francisco Antonio Oryazábal, de CIMACO, en Híbridos; Alejandro Fabián Maldonado, de Paquetería Envía, en Serie 300; Omar Arévalo García, de Danone, en Serie 500; y Rafael Suazo Escamilla, de Sábana Larga, en Buses, quienes levantaron orgullosos los trofeos que los avalaban como triunfadores, en medio de una lluvia de papeles multicolores y los acordes “We are the champions”, de Queen.

 

La inspección de 360 grados a las unidades fue una de las pruebas por las que pasaron los operadores.

 

De esta manera, el esfuerzo de la armadora contribuye a la sociedad en la reducción de accidentes y el cuidado del medio ambiente. Nozomu Harada, Presidente y Director General de Hino Motors Sales México subrayó que nuestro país es el único donde la firma nipona realiza este tipo de concurso, el cual ya tratan de emular distribuidores de otras latitudes. “Hino va a crecer junto con los operadores”, remató el directivo. (Rafael Cervantes Flores)

 

En esta edición, a las categorías de Híbridos, Serie 300 y Serie 500 se sumó Buses.

edición Autor