ANTT crea sinergias para promover el turismo en nuestro país

Con la finalidad de reforzar lazos entre sus agremiados y trabajar en soluciones para temas prioritarios de su agenda, la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) celebró su primera reunión regional, con la participación de las delegaciones de Puebla-Tlaxcala y CDMX-Estado de México, donde el municipio de Villa del Carbón fungió como sede de las diversas actividades de la asociación.

En el discurso inicial, Rubén Domínguez Velázquez, presidente de la ANTT, resaltó que el objetivo primordial de la organización es promover el transporte de turismo terrestre y lograr que este sector, tan descuidado por algunos momentos, tenga el lugar y la representatividad que se merece.

 

Federico Noguez Cornejo, Delegado de Ciudad y Estado de México, encabezó la orden del día.

 

Javier Domínguez Velázquez, delegado de Puebla y Tlaxcala resaltó que el turismo es uno de los motores de la economía en nuestro país, motivo por el cual la ANTT busca establecer alianzas con la finalidad de que turistas tengan la oportunidad de conocer otras regiones del país, más allá de sus lugares de origen. Por ello destacó la importancia de compartir el conocimiento en torno a estos sitios para que quienes hagan llegar el turismo arriben con toda la experiencia, basada en dichas sociedades.

La ANTT trabaja en conjunto con las autoridades a través de la campaña “Viajemos Todos por México”, que originalmente arrancó como un programa de turismo social, pero que con la visión del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dio un viraje y tomó un enfoque de mercado con la intención de elaborar un programa para que más mexicanos viajen por todo el país y así abatir la concentración que tienen algunos destinos a través de paquetes turísticos propuestos por los transportistas, explicó Juan Carlos Arnau, coordinador operativo del programa.

 

El abogado de la ANTT explicó con precisión cómo llenar la Bitácora de Horas de Servicio del Conductor para cumplir con la NOM 087.

 

Asimismo, durante la reunión se trataron temas como la bitácora que deben llevar los operadores con la entrada en vigor de la NOM 087, la cual establece los tiempos de descanso y conducción de estos, Ante la confusión que causó la precipitada aplicación de la norma, los miembros de la ANTT recibieron una capacitación sobre el correcto llenado del documento.

En torno a cuestiones como los encierros para las unidades ante el incremento de la inseguridad en el país –el estado de Puebla es uno de los más afectados por el robo de unidades– surgieron varias propuestas emergentes, las cuales pusieron en evidencia la solidaridad que existe entre los integrantes de la Alianza.

 

David García, de Ayats México, espera concretar una alianza con la ANTT.

 

La reunión regional –la primera entre dos delegaciones– también contó con la participación de David García, Director Comercial de Ayats México, quien expuso las ventajas de los productos de la carrocera española para el segmento de turismo, entre los que destacan Eclipse, Spirit y Kronos.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor