DINA celebra 65 años en el mercado mexicano

Optimized-DSC_3401

Para celebrar los 65 años de presencia en la industria del transporte, DINA  realizó una celebración en las instalaciones de su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, la cual a lo largo del tiempo ha visto evolucionar a la marca mexicana.

La historia de DINA inició a través de una iniciativa federal para la producción de vehículos dedicados para la carga pesada, bajo el nombre de Diesel Nacional, sin embargo, unos años después la armadora pasó a manos de una compañía privada, lo que le dio un giro muy importante

Actualmente, DINA se ha consolidado como una de las armadoras de autobuses más importante en todos los mercados en los que participa y no sólo por la alta eficiencia que incorporan sus vehículos, sino también, por las soluciones de movilidad sustentable que ofrecen.

Optimized-DSC_3204

El evento de celebración estuvo encabezado por Martín Meléndez, director general de DINA, acompañado por Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable, así como por otros directivos de la armadora.

En su participación, Meléndez subrayó el agradecimiento a todos los usuarios que le han dado la confianza a DINA durante este largo recorrido, además, reiteró el compromiso que tiene todo el equipo de la empresa para continuar siendo líderes en soluciones de movilidad a través de la utilización del gas natural, así como de combustibles alternativos que beneficien el medio ambiente.

Asimismo, comentó que el futuro de la compañía está basado en las innovaciones tecnologías que se presentan a nivel mundial, por lo que apostarán por los vehículos eléctricos y por la conducción autónoma.

Optimized-DSC_3391

Por su parte, Claudia Gutiérrez, mostró la estación de gas natural con la que cuentan en la planta, la cual  tarda entre 10 y 15 minutos para el abastecimiento de la unidad.

La directora de Transporte Sustentable, comentó que esta instalación se realizó con una inversión de alrededor de 1 millón de dólares

Cabe destacar que al festejo acudió Miguel Elizalde, presidente de Anpact, quien reconoció que DINA es una empresa que representa a México con un alto nivel competitivo a nivel global.

Optimized-DSC_3538

Visita algunas otras notas relacionadas: