La postventa, factor esencial para Mercedes-Benz Autobuses

26 Ago 2021 Armadoras, Autobuses, Mercedes-Benz

El servicio Postventa representa la oportunidad de estar en donde sus clientes estén, a través de una atención personalizada con tiempos de respuesta mínimos y de esta manera, asegurar un negocio rentable para el mercado en todos sus segmentos, urbano, suburbano, transporte de personal y escolar; así como para los sistemas de movilidad masiva y de larga distancia.

En el cuarto episodio de Expertos en Autobuses, el podcast de Mercedes-Benz Autobuses, la armadora alemana tuvo tres invitados especiales, uniendo a España, Brasil y México. En una gran conversación con José Luis Cardoso, Director de Postventa en México, Silvio Renan, Director de Partes y Servicio al Cliente en Brasil y Joaquín de la Garza, Gerente de Repuestos en Evobus Ibérica en España, quienes platicaron sobre la importancia de ofrecer un excelente Servicio de Postventa a los clientes y cómo funciona, dependiendo las necesidades en movilidad de cada país, demostrando una vez más, porque son más que autobuses.

“Contamos con una red de distribuidores especializada con presencia en más de 80 puntos a nivel nacional y un Centro Internacional de Distribución de Partes que aseguran la calidad, disponibilidad y almacenamiento de una amplia gama de refacciones, para proporcionar el soporte que requiere cualquiera de nuestras unidades”, explicó José Luis Cardoso, director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Por su parte, Silvio Renan, Director de Servicios al Cliente y Refacciones de Mercedes-Benz do Brasil, comentó que, en aquel país, la armadora alemana cuenta con 3 líneas de refacciones (genuinas, remanufacturadas y Alliance), así como una sede central en Sudamérica para Autobuses y Tracto Camiones con más de 100 mil m2 y cerca de 60 mil líneas de refacciones para vehículos comerciales con la más alta disponibilidad del mercado. Además, su red de concesionarios en 180 puntos de atención brinda servicio a lo largo y ancho del país. Actualmente, Mercedes-Benz do Brasil tiene alrededor del 50% de participación en el mercado y 140 mil autobuses para brindar soporte y servicio.

Joaquín de la Garza, Gerente de Repuestos Evobus Ibérica, enfatizó la importancia de contar con talleres totalmente equipados y con una ubicación estratégica para brindar una pronta respuesta en beneficio del cliente y para el mantenimiento de las unidades. En España, Mercedes- Benz Autobuses cuenta con 53 talleres autorizados distribuidos en toda la nación (incluyendo las Islas), teniendo como oficina central un taller de Evobus, el cual cuenta con 3 almacenes de recambios y 2 almacenes de venta al mostrador. Éste, se ubica en Bus World Home en Madrid, en donde también se encuentra la Planta de ensamble de los chasises OC500. (Redacción AT2000)

Comentarios

También te puede interesar esto