MEXIMOBILITY 2019: a incentivar las propuestas de movilidad sostenible

8 May 2019 ADO

Mobility ADO, en colaboración con la Universidad del Valle de México (UVM), presentó la primera edición de su certamen académico MEXIMOBILITY 2019, dirigido a jóvenes universitarios y egresados de la institución educativa que deseen aportar soluciones viables para mejorar la movilidad y sostenibilidad urbanas.

El objetivo del proyecto es renovar ideas de movilidad y buscar soluciones socialmente responsables con ayuda de los jóvenes. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y se entregará un incentivo de hasta 200 mil pesos al primer lugar del concurso.

Gerardo Dubcovsky, Aldo Alarcón y Diego Lanza Vértiz presentaron la iniciativa en el Museo Tamayo.

Diego Landa Vértiz, Director Corporativo de Recursos Humanos de Mobility ADO, remarcó la importancia de escuchar las nuevas ideas que aporta la juventud, pues ellos forman un papel fundamental en la innovación y el desarrollo tecnológico.

Asimismo, Aldo Alarcón Vargas, Director de Transporte de Mobility ADO en México, habló sobre la importancia de mejorar la movilidad en la ciudad, remarcó que los jóvenes son los protagonistas del futuro y junto con ellos buscan mejorar la calidad de vida de los mexicanos. También aseguró que este primer concurso se abre a la UVM, pero buscarán expandirlo a diferentes universidades en las próximas ediciones.

Mobility ADO ofrece diferentes soluciones de movilidad en diversos países de Iberoamérica.

En el lanzamiento de la convocatoria también se presentó Gerardo Dubcovsky, Vicerrector de Innovación, Investigación y Red de Incubadoras de la UVM, quien señaló que, según el Foro Económico Mundial, México posee una de las tasas más altas de urbanización, y la Ciudad de México es la quinta ciudad más grande y poblada. Por este motivo, la movilidad es una de las bases para un mejor futuro.

Entre las temáticas que entran en el certamen son: diseño de ciudades, cuidado del medio ambiente, infraestructura urbana, nuevos modelos de negocio y tecnologías alternativas. Y los criterios a evaluar serán la creatividad, originalidad, beneficio de la comunidad, el impacto positivo y la viabilidad.

La movilidad en las grandes metrópolis como la Ciudad de México es fundamental.

Se pueden mandar los proyectos hasta el 30 de septiembre, los que serán evaluados durante el mes de octubre por el jurado académico seleccionado, entre los cuales se encuentra Emmanuel López Neri, Coordinador Nacional de Investigación  en Ingenierías UVM. El 27 de octubre anunciarán el ganador. (Mariana Chacón)

Para una mayor información y consultar las bases, da click aquí.

Comentarios

También te puede interesar esto