Ofrece Caravana Rosa ADO mil 400 mastografías gratuitas

5 Oct 2019 ADO

Con el objetivo de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado del cáncer de mama, así como fomentar la educación sobre la detección oportuna de este padecimiento, arrancó la Caravana Rosa ADO, iniciativa enfocada en apoyar a las mujeres mexicanas del sureste del país.

Por octava ocasión consecutiva, la Caravana Rosa y la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) se unen para brindar mastografías gratuitas en cuatro estados de la República: Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

La Caravana arrancó en la explanada del Monumento a la Madre de la Ciudad de México con el encendido de un moño rosa gigante. Asimismo, gracias a la participación de los asistentes, se alcanzaron mil 400 mastografías gratuitas que se llevarán a mujeres que recibirán sus estudios en las unidades especializadas de FUCAM, dentro de las terminales de autobuses ADO y Estrella de Oro.

La Caravana Rosa ADO partió del Monumento a la Madre, en la Ciudad de México.

En el caso de que haya mujeres con signos de esta enfermedad o que posteriormente necesiten estudios complementarios, ADO otorgará traslados de forma gratuita a la Ciudad de México para su seguimiento con la FUCAM.

El recorrido inicia hoy en el puerto de Veracruz, donde se prevé la realización de 350 mastografías. Posteriormente la unidad móvil especializada se desplazará a Guerrero, Chiapas y Oaxaca. 

Consulta el calendario de la Caravana Rosa ADO aquí. (Redacción Autotransporte)

A través de siete autobuses pintados de rosa, ADO transmitirá un mensaje de prevención y concientización en torno al cáncer de mama.

Comentarios

También te puede interesar esto