Estrella de Oro renueva servicios Premium con Volvo 9800

ACAPULCO, GRO. – Con más de 90 años en el mercado, Estrella de Oro es una marca muy reconocida en el estado de Guerrero. Con 4.5 millones de pasajeros transportados al año, conecta dicha entidad con la Ciudad de México, Morelos y Michoacán, con puntos como Acapulco, Atoyac, Iguala, Chilpancingo, Cuernavaca, Coyuca, Arcelia, Taxco, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano y Lázaro Cárdenas entre sus principales destinos.

Como parte de Mobility ADO, este año ha invertido alrededor de 250 millones de pesos en la inauguración de su nueva terminal en Chilpancingo y la renovación de su flota para los servicios ejecutivo y de lujo en la entidad, con la adquisición de 30 nuevos autobuses Volvo 9800 para Estrella de Oro Diamante y Estrella de Oro Pluss, los cuales cuentan con todos los sistemas de seguridad ofrecidos por la firma sueca como equipo de serie.

Felipe Hernández, Gerente General de Estrella de Oro, externó que la renovación de la flota para sus marcas Premium se realiza cada cuatro o cinco años: “En los últimos dos años hemos renovado prácticamente en su totalidad nuestro parque vehicular, tanto para el servicio Diamante como para el servicio Pluss”, detalló el directivo. Con esta renovación, la expectativa de crecimiento para 2019 oscila entre un 4 y un 5 % más de pasajeros transportados con respecto al año anterior.

Felipe Hernández es Gerente General de Estrella de Oro.

Por los caminos del sur

En el tema de comodidad para los pasajeros, el servicio Diamante de Estrella de Oro cuenta con 24 asientos tipo cama en cada una de sus unidades, en una configuración 2+1, con conexiones eléctricas para recargar dispositivos electrónicos, WiFi a bordo, así como pantallas individuales con una amplia gama de películas, conciertos y música, con audio individual.

Sin embargo, Felipe Hernández destacó que para Mobility ADO lo más importante es el factor humano, es por ello que los conductores de Estrella de Oro cada vez están mejor preparados. Se han incorporado a sus procesos de capacitación y desarrollo de operadores, simuladores donde se replican las condiciones del camino -climatológicas y de tránsito- y se generan imprevistos para que el operador refuerce su técnica de manejo defensivo.

Además de la tecnología al servicio de la seguridad y comodidad de los pasajeros, y con base en la premisa básica de su marca corporativa que radica en ser más simple, más humana y más inteligente, la línea de autobuses ha incorporado canales digitales para la venta de boletos, que ya es posible adquirir desde el celular o la computadora, mientras que el abordaje ya no requiere de presentar el ticket impreso.

Estrella de Oro refrendó su confianza en Volvo para modernizar su servicio Diamante, ahora con unidades modelo 9800.

Asimismo, para los viajeros les brinda una mayor tranquilidad realizar un viaje directo, motivo por el cual el servicio Diamante ya no realiza ningún tipo de parada -incluso las de inspección por parte de personal autorizado por la empresa-, con el afán de que los usuarios se sientan mejor y con la confianza de llegar a su destino de manera rápida y segura.

Por su parte, Mobility ADO, en conjunto con México Desconocido, lanzó la Guía de Viajes x Carretera, con 25 rutas que tiene el grupo transportista a lo largo del sureste mexicano. Mientras que su línea experta en circuitos turísticos, Turibús, cuenta con tres nuevos productos: Cantinas del Sur en la Ciudad de México, Turibús + Jai Alai y, en Mérida, Turibús Nostalgia, como un homenaje al compositor Armando Manzanero. (Rafael Cervantes Flores)

Estrella de Oro Pluss también se vio beneficiada con unidades Volvo 9800, pero en configuración 4×2.

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