Bridgestone transita a fuentes de energía renovables para el 100 % de la electricidad en seis plantas en Japón

Bridgestone Corporation anunció que ha realizado con éxito la transición de toda la electricidad comprada a fuentes de energía renovable en seis plantas de neumáticos y materias primas en Japón.

La Compañía también comenzó la transición a fuentes de energía renovable en dos plantas de productos químicos e industriales (Planta Seki y Kumamoto), y planea expandir sistemáticamente el uso de fuentes de energía renovable en el futuro.

Además de la iniciativa en 2021 cuando la Compañía hizo la transición a fuentes de energía renovable para el 100 % de la electricidad comprada en cuatro plantas de neumáticos, las transiciones esta vez elevarán la relación de energía renovable (electricidad) utilizada en las bases de producción en Japón a alrededor 90%.

Al promover el uso de fuentes de energía renovable, Bridgestone busca cumplir con el compromiso corporativo de «Energía: Comprometidos con la realización de una sociedad de movilidad neutral en carbono» descrito en el «Compromiso E8 de Bridgestone».

Bridgestone ha colocado la sustentabilidad en el centro de su gestión y negocios y se esfuerza por hacer realidad su visión de «Hacia 2050, Bridgestone continúa brindando valor social y al cliente como una empresa de soluciones sustentables». Bridgestone está acelerando iniciativas para contribuir a la realización de la neutralidad de carbono y una economía circular en toda la cadena de valor, en todas sus fases de «producción y venta», «uso» y «renovación» de sus productos Dan-Totsu y la evolución de su Modelo de negocio de sostenibilidad único que garantiza la integración de la sostenibilidad en el modelo de negocio hacia la naturaleza positiva.

Con respecto a la realización de la neutralidad de carbono, Bridgestone tiene como objetivo lograr su objetivo de reducir las emisiones absolutas de CO2 (alcance 1 y 2) en un 50 % para 2030, en comparación con 2011, y lograr la neutralidad de carbono para 2050.

La aspiración estratégica a largo plazo de Bridgestone para 2030 también describe sus esfuerzos para promover la fábrica Green & Smart. En especial, Bridgestone busca obtener más del 50 % de su energía (electricidad) a partir de energías renovables para 2023 y el desafío de lograr aprox. 100 % de energía renovable (electricidad) para 2030.

Bridgestone ha hecho la transición a fuentes de energía renovable para toda la electricidad comprada en todas las ubicaciones de Bridgestone EMIA en Europa y dos plantas en China (Tianjin y Wuxi), además de las plantas en Japón. Bridgestone también ha comenzado a usar energía solar en plantas en Japón, Tailandia, Estados Unidos y Europa.

De cara al futuro, Bridgestone tiene la intención de hacer la transición a fuentes de energía renovables para la electricidad comprada en todas sus bases, al mismo tiempo que acelera las reducciones de emisiones de CO2 a través de la expansión de la generación de energía solar y la mejora de la eficiencia energética.

 

Comentarios

edición Autor