Toyota acelerará los esfuerzos de descarbonización de la planta en Fukushima utilizando hidrógeno

Toyota Motor Corporation (Toyota) ha estado trabajando con la prefectura de Fukushima desde junio de 2021 para el desarrollo de nuevas ciudades futuras que utilicen tanto el hidrógeno producido en Fukushima como las tecnologías relacionadas con el hidrógeno desarrolladas allí. Como parte de estos esfuerzos, Toyota ha estado colaborando con el Grupo DENSO para utilizar hidrógeno junto con energía renovable para descarbonizar las plantas.

Toyota desarrolló recientemente un nuevo equipo de electrólisis que produce hidrógeno a partir de la electrolización del agua utilizando la pila FC y otras tecnologías del Mirai. El equipo se pondrá en funcionamiento este marzo en una planta de DENSO Fukushima Corporation, que servirá como lugar de implementación de tecnología para promover su uso generalizado en el futuro. Toyota acelerará sus esfuerzos para construir un modelo para el consumo local de hidrógeno producido localmente, utilizando equipos de electrólisis para producir hidrógeno limpio y quemarlo en uno de los hornos de gas de la planta.

Además, Toyota publicará los detalles de sus esfuerzos para construir un modelo de utilización de hidrógeno de este tipo con la esperanza de expandir la implementación del modelo a muchas personas de diversas industrias y regiones.

La utilización de hidrógeno en DENSO Fukushima se implementará como un proyecto subvencionado por la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO).

Toyota ha posicionado el hidrógeno como un combustible crítico para promover iniciativas destinadas a reducir las emisiones de CO 2 para contribuir a lograr la neutralidad de carbono. Al hacerlo, tiene como objetivo promover el uso de hidrógeno no solo a través de vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), incluidos automóviles de pasajeros, camiones comerciales y autobuses, sino también a través del uso generalizado de productos de celda de combustible (FC), como el desarrollo y prueba de operación de generadores estacionarios FC. Con este fin, Toyota está trabajando con varios socios de la industria en las áreas de producción, transporte, almacenamiento y uso de hidrógeno.

Toyota ha estado utilizando hidrógeno para FCEV, generadores estacionarios FC, producción en plantas, etc. hasta la fecha. También ha impulsado actividades de transporte, como el desarrollo y fabricación de camiones FC para el transporte de hidrógeno. En el futuro, Toyota espera contribuir a ampliar las opciones para producir hidrógeno a partir de biogás generado a partir de estiércol de ganado en Tailandia, además de desarrollar equipos de electrólisis.

Características del Equipo de Electrólisis

El equipo de electrólisis, que utiliza la pila FC del autobús Mirai y Sora FC, es un equipo recientemente desarrollado que aprovecha tanto la tecnología que Toyota ha cultivado durante muchos años de desarrollo de FCEV como el conocimiento y la experiencia que ha acumulado a partir de una variedad de usos. entornos de todo el mundo. Sus características son las siguientes:

Las celdas utilizadas en la pila de electrólisis de membrana de intercambio de protones (PEM) son altamente confiables , respaldadas por los resultados de uso y producción en masa de más de siete millones de celdas (suficientes para aproximadamente 20,000 FCEV) desde que se lanzó la primera generación de Mirai en diciembre de 2014.

Toyota ha utilizado titanio para el separador de pilas, que fue desarrollado para FCEV y se ha utilizado desde la primera generación de Mirai. Fue desarrollado para mejorar la durabilidad que se requiere de los equipos de electrólisis que utilizan la alta resistencia a la corrosión del titanio manteniendo casi el mismo nivel de rendimiento incluso después de 80,000 horas de funcionamiento para que pueda utilizarse de forma segura durante un largo período de tiempo.

Más del 90 % de los componentes de pilas FC para FCEV e instalaciones de producción de pilas FC se pueden usar/compartir en el proceso de producción de pilas de electrólisis PEM. Esto permitirá que la producción en masa alcance un nivel de costo que permita su uso generalizado. Además, acorta significativamente el período de desarrollo mediante el uso de la tecnología, el conocimiento y la experiencia acumulada durante muchos años de desarrollo de FCEV.

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