ANERPV reitera compromiso con la seguridad en el transporte ante COVID-19

25 Mar 2020 ANERPV

Como ya es bien sabido, en estos tiempos de la contingencia ocasionada por el avance del COVID-19 el transporte no puede detenerse, ante la demanda de víveres, combustibles y medicamentos, por lo que la Asociación Nacional de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), en conjunto con otros organismos de seguridad privada, han emprendido acciones para coadyuvar a la seguridad en la distribución de mercancías.

Desafortunadamente, en situaciones de pandemia los delitos registran incrementos y el robo al autotransporte de carga no es la excepción. Ante un escenario de importaciones y exportaciones más limitado, el comercio de traslado doméstico corre mayor riesgo porque los bienes serán escasos y tendrán mayor valor. “Aquí es donde nuestros asociados están alertas 24/7 para atender al millón de unidades que monitoreamos en México”, señaló Víctor Manuel Presichi Amador, Presidente de la ANERPV.

De acuerdo con asociados de la ANERPV, algunas cadenas comerciales han reducido sus horarios en tiendas para desinfectar y rolar personal, por lo cual el reabastecimiento de inventarios es más lento y, por ende, habrá más vehículos en la vía pública esperando turno. Ante eso, los operadores deben estar alertas y avisar a su proveedor de GPS cualquier anomalía o delito que ocurra.

A causa de la pandemia, es posible que se incremente el robo al autotransporte de carga.

Asimismo, la asociación recomienda a los transportistas: equipar a sus operadores con mascarillas y gel desinfectante; en patios, sanitizar las cabinas de las unidades; que los conductores pernocten en sus cabinas; y no involucrarlos en los procesos de carga y descarga.

“El transporte de carga juega un papel preponderante y como proveedores de tecnología de telemetría, mantenemos un firme compromiso con clientes, conductores y operadores logísticos, quienes exponen su salud e integridad. Estamos virtualmente en cada viaje de mercancías con el operador, vigilando desde nuestros centros de monitoreo”, dijo Presichi Amador. (Redacción Autotransporte)

El reabastecimiento de inventarios se ha vuelto más lento ante la necesidad de desinfectar constantemente.

Comentarios

También te puede interesar esto