PepsiCo México está comprometida con la investigación y el desarrollo para innovar en productos, siempre enfocada en sus consumidores, con la intención de brindar nuevas experiencias, sabores y formatos. Como resultado de esta labor, nació la plataforma de intercambio de sabor con los productos más icónicos de la marca Sabritas®, misma que regresó este año en su segunda edición bajo el concepto Switch Confusion.
La innovación es parte central de la compañía, y por ello dedica recursos para la investigación y desarrollo de plataformas como Switch de Sabritas®. Muestra de esto son los centros de investigación y desarrollo que la empresa tiene en el país, por ejemplo, el Techcenter de Vallejo, localizado en la Ciudad de México. En esta instalación los equipos de investigación y desarrollo exploran ingredientes, sabores y texturas para crear nuevos productos para marcas como Sabritas, Pepsi y Sonric´s. Aquí trabajan 130 personas del área de investigación y desarrollo; además, este espacio cuenta con oficinas, laboratorios de innovación; sensoriales; y de microbiología.
Otra instalación dedicada a la innovación es el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados, el BCIC, ubicado en Monterrey Nuevo León e inaugurado en 2014, tiene un equipo de más de 100 personas de diferentes áreas técnicas y científicas quienes se encargan de desarrollar nuevos productos del portafolio de Gamesa.
La plataforma Switch de Sabritas® es resultado de los esfuerzos de investigación y desarrollo, y desde el 2023 ofrece productos de edición limitada con combinaciones de diferentes sabores de las marcas botanas de PepsiCo a los consumidores. En esta segunda edición, se lanzaron las clásicas Sabritas® con el sabor y aroma de Doritos® Nacho; los icónicos Cheetos® Torciditos que ahora saben y huelen a Ruffles® Queso. Además, los Ruffles® tradicionales se presentan con el sabor distintivo de Doritos® Pizzerola, mientras que las Sabritas® Xferas incorporan el sabor característico de Doritos® Nacho. Asimismo, los Fritos®, disponibles exclusivamente en tiendas Oxxo, se transforman con el sabor y aroma de Cheetos® Colmillos; mientras que en Walmart, los clientes tendrán en exclusiva los Churrumais® con Limoncito que tienen el sabor de Sabritas® Receta Crujiente Jalapeño.
“En PepsiCo estamos comprometidos con ofrecer a nuestros consumidores experiencias únicas que los sorprendan. La segunda edición de la plataforma Switch de Sabritas® es una muestra de nuestro esfuerzo por innovar y mantenernos a la vanguardia en el sector de botanas en México”, mencionó Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos México.
Sabritas® Switch ofrece una experiencia divertida al tiempo que genera curiosidad y conversación alrededor del intercambio de sabores icónicos. Con esta plataforma, PepsiCo pone al consumidor en el centro de su innovación para brindar nuevas experiencias.