Pospone ANTP Congreso Nacional en Seguridad Vial para octubre por COVID-19

30 Jul 2021 ANTP

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) informó que, como resultado del aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, y para evitar riesgos a expositores y participantes, decidió aplazar la quinta edición de su Congreso Nacional en Seguridad Vial, originalmente programado para los días 2, 3 y 4 de septiembre.

Ante esta situación, la ANTP reagendó su evento para los próximos 21, 22 y 23 de octubre de 2021 en la misma sede: el hotel Hacienda Galindo, así como en las instalaciones del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), en Querétaro.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la ANTP señaló que es primordial continuar con la agenda de trabajo que refuerce sus pilares de seguridad vial, cuidado del medio ambiente, movilidad, salud ocupacional, productividad y competitividad para ayudar a la reactivación económica del país; sin embargo, consideró de vital importancia preservar el bienestar de todas las personas.

“Hoy más que nunca, sabemos que la salud debe ser nuestra prioridad. Por ello, y ante la tendencia en el comportamiento del semáforo epidemiológico del país y la situación actual de la emergencia sanitaria por COVID-19, hemos tomado la decisión de aplazar el Congreso Nacional en Seguridad”, continúa el documento.

Como ha ocurrido en las últimas ediciones del evento, en las instalaciones del IMT, armadoras, proveedores y empresas socias llevarán a cabo demostraciones dinámicas de los componentes de seguridad y tecnología requeridos por la NOM-012-SCT-2-2017 sobre el peso y dimensiones máximas con las que pueden circular los vehículos de autotransporte federal en caminos y puentes de jurisdicción federal. (Redacción Autotransporte)

En la pista del IMT son probados los sistemas de seguridad de los vehículos de carga.

Comentarios

También te puede interesar esto