Experiencias, diferencial del transporte turístico para reactivar el sector

Ante la importancia del reconocimiento del transporte terrestre exclusivo de turismo como un eslabón importante en la cadena de servicios turísticos, la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) participó en el Primer Congreso Digital de Expertos en Turismo, donde se resaltó la importancia de ofrecer, más que un servicio, experiencias que inviten al usuario a recuperar la confianza al viajar por carretera.

Desde el pasado mes de marzo, las operaciones de las transportadoras turísticas se detuvieron en su totalidad a causa del confinamiento y la reducción de la movilidad como medidas de prevención para evitar el contagio por COVID-19. Actualmente, sus operaciones comenzaron a arrancar, apenas al 5% de su capacidad.

En este sentido, Rubén Domínguez, Presidente de la ANTT, explicó que se han implementado protocolos de seguridad sanitaria autorizados por las autoridades correspondientes, que se han hecho extensivos a sus socios y transportistas de turismo en general. Estos protocolos implican que las empresas puedan obtener la certificación Punto Limpio de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

La ANTT participó en el Primer Congreso Digital de Expertos en Turismo.

Por otro lado, Domínguez Velázquez consideró que hablar de servicios en el transporte turístico terrestre es algo muy frío, sin embargo, están llenos de experiencias. No se trata de subirse a un autobús e ir de un punto a otro, sino brindar toda una serie de vivencias a través de los paisajes, colores y sabores que se entrelazan a lo largo del trayecto.

Dentro del panel, titulado “Conduciendo experiencias a través del turismo carretero”, también participó Erick Pulido Faure, de Gastrotur El Sueño, quien mencionó que viajar en autobús es una experiencia que nadie se puede privar de vivirla. Es por ello que hoy el principal reto es devolver la confianza a los turistas para utilizar ese medio de transporte, a través de cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria.

“Hay que ofrecer un producto, un servicio, una experiencia de viaje que dé mucha confianza para atreverte a viajar. Ese plus para el consumidor hace la diferencia. Somos hacedores de experiencias y de cumplirle a todo el mundo la expectativa que tenga. Seguir los protocolos dará certidumbre y seguridad al usuario”, sostuvo el transportista. (Rafael Cervantes Flores)

El turismo carretero no consiste en sólo ir de un punto a otro, es un cúmulo de vivencias.

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