Fallece Flor Vildósola a los 88 años

5 Feb 2021 Kenworth

El día de ayer falleció la señora Lorenza Ramos del Valle, quien fuera esposa de don Gustavo Vildósola Castro, fundador de Kenworth Mexicana, a quien acompañó a lo largo de ese proyecto que habría de cristalizarse en la primera armadora de camiones en México.

También conocida como Flor Vildósola, conoció a don Gustavo en 1947. Cuatro años después se casarían y, con las ganancias obtenidas de la cosecha algodonera de 1950 en el racho “El Ravel”, construirían su casa y aprovechando su luna de miel para comprar maquinaria.

Dicha maquinaria se instaló en el taller del señor Leonel de la Peña, con quien Gustavo Vildósola se asoció para iniciarse, en un inicio, en la reparación de maquinaria agrícola y de construcción.

Sin embargo, para 1954, al devaluarse la moneda, aquella naciente empresa recibió un golpe casi mortal, debido a los adeudos que tenía de aproximadamente 100 mil dólares con sus proveedores, principalmente.

Más tarde, don Gustavo, respaldado por su esposa, habría de embarcarse en una nueva aventura, con la apertura del taller “El Águila” a ensamblar camiones, comprándoles partes a Kenworth Truck Motor Company.

Con el paso del tiempo irían fabricando algunas piezas, disminuyendo la compra de las mismas, con lo que se vino a integrar hasta en un 95% de contenido nacional, conformándose en 1959 Kenworth Mexicana. (Redacción Autotransporte)

Lorenza Ramos del Valle se casó con don Gustavo Vildósola en 1951.

Comentarios

También te puede interesar esto