González Trucking, satisfecho con el motor PACCAR MX-13

González Trucking, compañía transportista fundada en 1969 y que cuenta con gran presencia en la zona del Bajío, reiteró su confianza en la combinación de tractocamiones Kenworth con motor PACCAR MX-13 de 455 hp, dando su testimonio sobre su experiencia de valor con este motor.

José Luis González Alce, Director General de González Trucking dijo: «Al ser un motor de la marca Kenworth, es un motor más ligero en cuanto a peso. Aun siendo de 13 litros tiene un buen torque», e hizo referencia a la baja necesidad de mantenimiento correctivo que tiene este motor. Contundentemente afirmó: “Es un motor exacto en su consumo de combustible”.

Por su parte, Eduardo González, Director General de GTR Logistics, señaló que el principal beneficio que apreciaron fue el rendimiento de combustible. «Cuando un producto te da el resultado que buscas, es un importante indicador para enfocarte en él», subrayó tras referirse a la compra reciente que cerraron con Kenworth del Centro que comprendió un volumen de 111 tractocamiones con este motor.

Fernando García, Encargado de Rendimientos dijo que el PACCAR MX-13 «da buen rendimiento, no gasta aceite y es muy silencioso». Hizo referencia a los buenos resultados que se han obtenido en los pasados dos años desde que se adquirieron las unidades con ese motor.

Emilio Sánchez, operador de González Trucking, resaltó como una característica muy notoria lo silencioso del PACCAR MX-13. Además, agregó que «en los kilómetros que traigo, que ya son más de 341 mil, no he necesitado ningún tipo de servicio”.

Rubén Macías, Gerente de Mantenimiento dijo: «En el tema de mantenimiento, hemos tenido muy pocos problemas en la operación de esta unidad». Respecto a TruckTech Plus, dijo que les permite detectar cualquier signo alerta de una manera muy práctica y sencilla, siendo de gran ayuda en la toma de decisiones de mantenimiento. También hizo alusión a la nueva aplicación Over The Air, con la que pueden estar actualizando el software del motor desde su teléfono celular.

Para cerrar, Eduardo González, comentó que si el binomio Kenworth-motor PACCAR MX-13 continúa trabajando de esta manera, pronto ganará la aceptación de la comunidad transportista. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

edición Autor