Kenworth rompe récord de producción en 2019

17 Oct 2019 Kenworth

El crecimiento anual de ventas de Kenworth fue superior al del promedio de la industria, rompió récord de producción nacional, así como de exportación de vehículos a Estados Unidos, por lo que cierra 2019 superando sus expectativas y, también, celebrando sus 60 años.

Según estimaciones de la empresa, hay alrededor del mundo 300 mil de sus unidades circulando por carreteras del mundo. “En este año logramos romper nuestro récord de producción, con 90 unidades diarias”, aseguró Alejandro Novoa, Director Adjunto Comercial.

“Tenemos seis décadas acompañando a nuestros clientes. Reafirmamos nuestro compromiso con ellos y deseamos seguir contribuyendo con la historia de la industria. Nos empeñamos en mantener siempre la vanguardia, el diseño, ingeniería, seguridad y la calidad”, afirmó.

Durante 2019 la armadora exportó 6 mil tractos a EU.

Una industria sana

Con respecto a las exportaciones, 6 mil vehículos –un número “sin precedentes”– se exportaron a los Estados Unidos este año. El país del norte ha aumentado su demanda debido a la incorporación de nuevos productos en la oferta nacional, indicó Renato Villalpando, Director General.

“La industria en general va bien, llegamos a producir hasta 60 vehículos diarios en la planta de Mexicali. Esperábamos una desaceleración en las ventas a mitad del año, pero notamos que fuimos normalizando la demanda. Afortunadamente nos equivocamos y este año ha sido mejor de lo que habíamos proyectado”, apuntó.  

Los directivos se dijeron satisfechos con el desarrollo de la industria.

La seguridad, siempre prioridad

Todas las configuraciones de Kenworth cuentan con sistemas de asistencia para el operador, alertas que ayudan a evitar colisiones y la empresa ofrece una gran capacidad de reacción, señaló Novoa.

“Nuestros camiones cuentan con la tecnología TruckTech+, una herramienta telemática de diagnóstico remoto. Esta aplicación permite informar al operador sobre el estado del motor en tiempo real, lo que permite al administrador de la flota tomar acciones oportunas en beneficio de su negocio”, agregó. (Andrés García S.)

La empresa estimó en 300 mil los vehículos Kenworth que circulan por el mundo.

Comentarios

También te puede interesar esto