Después de tener una gran aceptación en el mercado nacional con el motor MX-13, PACCAR confirma la llegada de una nueva generación de este componente, que viene acompañado de algunos beneficios adicionales que serán de gran satisfacción para los transportistas.
Este motor extenderá su potencia de los 405 a los 500 caballos de fuerza, su rango de torque varía desde mil 450 a los mil 850 libras-pie, la potencia de su freno de motor incrementa de 460 a 490 BHP.
Su enfriador EGR ahora es libre de mantenimiento; mientras que su módulo de lubricación evita la utilización de líneas y mangueras externas, lo que ayuda a mantener la calidad del aceite, y por consecuencia, genera menor frecuencia entre intervalos de servicio.
Aunado a esto, la nueva versión del MX-13 equipará una novedosa herramienta de telemática: Truck Tech Plus, la cual es capaz de detectar el 100 por ciento de los códigos de diagnóstico del motor y enviarlos al portal de PACCAR Solutions, que a su vez lo informa al administrador de la flota a través de un correo electrónico.
Miguel Oliveros, Director de Planeación de Producto de Kenworth Mexicana, destacó: “El Truck Tech Plus le permite al cliente o gerente de la flota detectar en tiempo real posibles percances relacionados con el funcionamiento del motor para estar en disposición de tomar decisiones oportunas que se reflejen en la disminución de gastos operativos y de tiempo por reparaciones innecesarias”.