Presenta Kenworth la nueva generación del tractocamión T680

Tras dos años de desarrollo, Kenworth Truck Co. presentó su tractocamión T680 Next Generation, la nueva versión de este icónico modelo, el cual llega al mercado con una serie de mejoras aerodinámicas que dan como resultado una eficiencia de combustible de hasta 6% con respecto a la versión anterior, aunado a su tren motriz propietario que incluye el motor PACCAR MX-13 de 12.9 litros con certificación EPA 2021.

Entre los atributos aerodinámicos destacan sus faldones aerodinámicos, así como un diseño de parrilla y capó más estrecho y estilizado que atraviesa el aire de forma ordenada. Las presas de aire delanteras integradas, los carenados de chasis rediseñados y los extensores laterales opcionales de 28 pulgadas funcionan en conjunto para mantener el flujo de aire ajustado al camión. Además, los carenados de los ejes en tándem se combinan con nuevas cubiertas de ruedas resistentes al viento para reducir la turbulencia alrededor de las ruedas traseras y en el remolque.

El T680 Next Generation también se creó pensando en el operador y buscando facilitar su trabajo, con el fin de incrementar la seguridad y el confort en cada viaje; es por ello que involucró a más de 100 conductores de larga distancia en su desarrollo. Como resultado, los escalones de acceso son más ergonómicos, para un ascenso y descenso más seguro, así como una pequeña compuerta para un fácil acceso a la batería.

Asimismo, el T680 Next Generation ofrece una primicia en el segmento: la nueva instrumentación totalmente digital de alta definición de 15 pulgadas, que contiene toda la información que el conductor necesita para operar el camión, configurable para tanto contenido como se desee. Además, los controles más importantes del vehículo, incluidas las funciones de pantalla digital, fueron colocadas al alcance de la mano con opciones de funciones táctiles para mantener los ojos en la carretera.

Entre sus sistemas de seguridad se encuentran el Control Crucero Adaptativo, Sistema de Mitigación de Colisiones, Sistema de Detección de Objetos Laterales, Advertencia de Salida de Carril, Asistencia de Mantenimiento en el Carril y Dirección Asistida por Par, la cual agrega torque de apoyo a la columna de dirección, mejorando la comodidad del conductor mientras reduce la fatiga.

Como opcional, la nueva generación del T680 incorpora nuevos faros LED, que brindan una mejor visibilidad, con un calentador de infrarrojos integrado para limpiar hielo y nieve. A su vez, los faros incluyen luz de cruce y de carretera, además de una lámpara de circulación diurna exclusiva y señales de giro.

De momento, el modelo sólo está disponible en los Estados Unidos. La salida gradual del T680 anterior dependerá de la demanda, motivo por el cual los transportistas podrán solicitar esta versión o la Next Generation hasta finales de 2021. (Rafael Cervantes Flores)

El desarrollo del T680 Next Gen tomó dos años.

Comentarios

edición Autor