Red de Concesionarios Kenworth funciona al 100 % durante contingencia

8 May 2020 Kenworth

La contingencia sanitaria derivada de la pandemia mundial de COVID-19 ha convertido a 2020 en uno de los años más retadores en la historia. La industria del transporte, como muchas otras, se ha visto indiscutiblemente afectada económicamente por la desaceleración que han generado las medidas de aislamiento social.

Sin embargo, como sucede en la mayoría de las crisis, “el desplazamiento terrestre de mercancías continúa siendo pieza clave en la cadena de suministros. Pese a que el comercio de mercancías no esenciales se ha detenido o reducido en gran medida, existe una burbuja con alta demanda de equipo de protección, alimentos, combustibles, suplementos médicos y artículos básicos que hacen que el transporte no pueda detenerse por completo”, comentó Luis Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana.

Por esto, la armadora hace un reconocimiento a su Red de Concesionarios y clientes, quienes junto al personal médico y servidores públicos, han tenido que continuar en sus labores, arriesgando la salud y exponiendo a sus familias a posibles contagios.

 “Ser transportista nunca ha sido fácil. No obstante, hoy en día la barra se ha puesto más alta ya que además de hacer un trabajo pesado, hay que tener muchos cuidados. Digamos que el concepto de seguridad se ha multiplicado a un nivel exponencial”, aseveró  el directivo.

De esta manera, Reyes aseguró que la Red de Concesionarios Kenworth está totalmente preparada para seguir apoyando a los transportistas, quienes pueden estar seguros que el personal de los talleres de servicio los recibirá con el equipo y medidas sanitarias adecuadas. “Se desinfectan áreas de contacto con el camión antes y después de trabajarlo, el personal está comprometido a usar cubrebocas, sanitizante y con el constante aseo de manos, la medida más efectiva para evitar contagios según la Organización Mundial de la Salud”, enfatizó.

Inclusive, recomendó aprovechar el recurso del 01-KENWORTH para agendar su cita con anticipación y así poder reducir tiempos muertos en la concesionaria. De igual forma, los clientes que deseen obtener servicio a domicilio pueden solicitarlo a través del mismo recurso telefónico mediante el servicio de Taller Móvil.

Para los clientes que requieren refacciones, tienen la opción de hacerlo a través del mostrador virtual (MoVi), el cual es un portal electrónico disponible en la sección de refacciones su sitio web, en la cual con tan solo el número de serie del vehículo, el cliente puede ordenar sus refacciones sin tener que acudir de manera presencial a la concesionaria. Para darse de alta, solo es necesario comunicarse con el Concesionario Kenworth de su confianza para que le proporcione un usuario y contraseña.

Y en lo que respecta a la planta, el directivo comentó que en Mexicali están preparados para arrancar bajo los estándares más altos en cuanto a seguridad e higiene, tan pronto se les permita reiniciar operaciones como empresa esencial, y comentó: “Como en todo lo que hacemos, estamos tomando medidas muy meticulosas en nuestros procesos para evitar el contacto y prevenir cualquier contagio, nuestra gente es nuestro recurso más valioso y su bienestar se refleja en la calidad de nuestros productos, así que estamos haciendo hasta lo imposible por protegerla”. (Redacción Autotransporte)

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