Por la pandemia, autobuses escolares se diversifican en EUA

En los Estados Unidos, muchos centros educativos han planeado reabrir sus puertas. No obstante, las clases virtuales se mantienen como la primera opción para garantizar el distanciamiento social, lo que ha impactado directamente en el transporte escolar, pues los autobuses utilizados para ello están detenidos y miles de operadores quedaron sin trabajo.

Sin embargo, en el vecino país del norte el uso de estos vehículos se ha diversificado a raíz de la pandemia. Las unidades equipadas con WiFi están ayudando a reducir la brecha digital, al permitir el acceso digital a más estudiantes que necesitan de esta herramienta para cumplir con sus tareas escolares. Asimismo, este apoyo se ha abierto a la comunidad en general, que de esta manera permanece conectada al mundo digital.

Ante esta nueva demanda, muchas escuelas rediseñaron sus autobuses escolares y los equiparon con Internet inalámbrico, además de utilizarse como puntos de acceso para grupos más grandes de estudiantes y la comunidad en general.

Asimismo, ante este incremento en la demanda de puntos de acceso, bandas proveedoras de servicios inalámbricos también vieron aumentadas sus soluciones, que ahora se utilizan en más de 400 flotas de autobuses escolares, convirtiéndose en una opción viable de brindar conectividad a decenas de estudiantes, ya sea estacionados en los centros escolares o en lugares estratégicos.

Otro uso que se le ha encontrado a los autobuses que han dejando de transportar autobuses es el de la distribución de comidas. De acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos difundidos por No Kid Hungry, más de 11 millones de niños en el país viven en hogares con «inseguridad alimentaria».

Frente a esta situación, algunas escuelas han recurrido a la utilización de los autobuses escolares para entregar almuerzos a los estudiantes en casa. Radio Pública Nacional difundió la historia de una escuela de Minnesota que entregó cerca de mil 500 comidas al día a los estudiantes, algo que les ayudo a mantener un sentido de rutina, conservar los empleos de conductores y asistentes de maestros y garantizar la seguridad alimentaria en este momento crítico. (Redacción Autotransporte)

Los autobuses escolares han servido para que los estudiantes sin acceso a Internet puedan completar sus tareas.

Comentarios

edición Autor