AENOR avala seguridad sanitaria a bordo de los autobuses Primera Plus

Con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria de sus pasajeros ante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, Primera Plus instauró protocolos de prevención que, tras la capacitación constante y la vigilancia continua de su cumplimiento, le han permitido recibir la certificación AENOR Protocolos de Prevención de COVID-19.

Luis Hernández, Director de Desarrollo de Capital Humano de Grupo Flecha Amarilla, explicó que la empresa buscaba una validación que diera mayor certeza y tranquilidad a sus usuarios; fue así como se encontró con AENOR, quien ya había empezado procesos de certificación con otras empresas de transporte de pasajeros en Europa.

Las medidas implementadas por Primera Plus incluyen la desinfección de los más de 800 autobuses que conforman su flota, a través de un sistema de filtración de aire al interior de las unidades que se renueva cada tres minutos; también, se procura la limpieza constante de los diferentes espacios que conforman las instalaciones con productos desinfectantes de grado quirúrgico.

Asimismo, se procura mantener la sana distancia y se instalaron acrílicos en las taquillas para evitar el contacto con los clientes. También se utiliza gel antibacterial, control de temperatura, bloqueo de asientos, control de espacios en filas de espera, escaneo de boletos, tapetes desinfectantes y uso obligatorio de cubrebocas al abordar y durante todo el viaje.

Por su parte, con una trayectoria de 30 años, AENOR es una de las 10 firmas de certificación más importantes del mundo, con más de 20 mil clientes en 60 países alrededor del mundo. Su certificación avala la efectividad de las medidas, considerando todos los momentos en que los usuarios entran en contacto con los empleados de la empresa certificada, otorgándole validez anual por medio de auditorías trimestrales. (Redacción Autotransporte)

La certificación tiene una validez anual, con auditorías trimestrales.

Comentarios

edición Autor