Terminal de Escuinapa cierra temporalmente por COVID-19

21 Abr 2020 Autobuses

El Consejo Municipal de Salud de Escuinapa decidió de manera unánime suspender temporalmente los servicios de tres líneas de autobuses foráneos con el objetivo de evitar la transportación de personas infectadas por COVID-19, así como la propagación de este virus, que ya infectó a tres personas de la demarcación.

A través de un oficio, se notificó a las empresas que operan en la Terminal de Autobuses de Escuinapa –Tufesa, Autotransportes de Guasave y Unidos de Sinaloa– que debían suspender sus servicios de manera provisional en lo que pasa la etapa más fuerte de la pandemia, que hoy  entró en Fase 3.

Los servicios de estas líneas de autotransporte de pasajeros mantienen sus corridas normales hacia otros destinos, pero debido a que sus unidades no pueden entrar a la cabecera municipal, en el caso de Tufesa, únicamente contará con descensos en las casetas de El Rosario y Acaponeta.

La Subdirección de Tránsito Municipal de Escuinapa informó que la única línea que continuará trabajando en la terminal y bajo estricta supervisión es Autobuses Directos, que se comprometió a brindar sus servicios en las rutas Mazatlán-Escuinapa y La Concha-Escuinapa con todas las medidas sanitarias, debido a que los habitantes al sur del estado se han quedado sin alternativas para abastecerse de alimentos, luego que Acaponeta, Nayarit, blindó sus fronteras y sólo permite el acceso de gente local. (Redacción Autotransporte)

Tufesa sólo descenderá pasaje en las casetas de El Rosario y Acaponeta.

Comentarios

También te puede interesar esto